public

Aumento del precio de metales mejora la perspectiva de la minería en Chihuahua

Aumenta el precio de los metales, como el oro, la plata, el plomo y el zinc. Minerales que comúnmente se obtienen de las minas de la región. Los incrementos han

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Aumenta el precio de los metales, como el oro, la plata, el plomo y el zinc. Minerales que comúnmente se obtienen de las minas de la región.

Los incrementos han sido de hasta el 37 por ciento, lo cual se considera un beneficio directo, ya que abre las posibilidades de que proyectos que estaban estancados, se reactiven.

Luego de la caída en los precios de los metales, durante el año pasado para estas fechas, ya comienza a repuntar, lo que refleja un beneficio directo para el sector, ya que quiere decir que hay demanda, y el mineral que se logre obtener será vendido con facilidad.

El ingeniero José Rafael Jabalera Batista, director de Minería de Gobierno del Estado, informó que en lo que se refiere a los minerales que más hay en la región, como lo son el oro, la plata, el plomo y el zinc, han sido de los que han visto sus costos a la alza.

Expresó que en el caso del oro, el año pasado el precio llegó a estar en mil 100 dólares la onza, para estas fechas el comportamiento de los costos ya está en mil 247 pesos la onza, lo que refleja un incremento del 13.3 por ciento.

En el caso de la plata, de estar en el 2016, la onza en 15.16 dólares, el precio aumentó hasta 18.18 dólares la onza, lo que marca un alza del 19.9 por ciento.

En tanto, el plomo, de venderse en el 2016, a .90 centavos de dólar la libra, ahora se comercializa en 1.03 dólares la libra, generando así un alza del 14.4 por ciento.

Asimismo, el zinc, el precio de venta estaba en el año pasado en .90 centavos de dólar la libra, y actualmente se comercializa en 1.24 dólares la libra, lo que refleja un incremento del 37.7 por ciento.

Explicó que con los aumentos, mejora la perspectiva en la minera de la región, ya que si había proyectos que no se habían echado a andar, ahora pueden hacerse, ya que hay la suficiente demanda para el metal que se pudiera producir.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.