public

Autoridades municipales supervisan los servicios del Dr. Vagón en León Fonseca

Proyectan atender 500 personas por día y un total de 2 mil, en el periodo de estancia en el municipio. El Dr. Vagón arribó a la sindicatura de León Fonseca

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Proyectan atender 500 personas por día y un total de 2 mil, en el periodo de estancia en el municipio.

El Dr. Vagón arribó a la sindicatura de León Fonseca para beneficiar a 2 mil personas con atención médica especializada, laboratorio y estudios preventivos. El programa de la Fundación Grupo México estará en Guasave hasta el 16 de marzo, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se tendrá coordinación con el Ayuntamiento en servicios públicos, vigilancia y transporte de pacientes.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, acompañado de Héctor Iván Facundo Castillo, coordinador administrativo del Dr. Vagón; Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud; entre otros funcionarios municipales, supervisaron el inicio de consultas.

Ahumada Quintero, invitó a la población a aprovechar este servicio que cuenta con laboratorios  equipados, una farmacia con medicamentos de alta calidad,  estudios para ayudar a detectar cáncer en la mujer como mastografía, papanicolau y para el hombre, el antígeno prostático.

Asimismo indicó que por parte del municipio, Servicios Públicos hará regado de calles, colocación de contenedores de basura; se atenderá el punto con agua en pipa y un váctor, contandose también con vigilancia permanente, además del apoyo en transporte para las familias de bajos recursos.

La directora de DIF Guasave, Ninfa Elenes Montoya, precisó que facilitarán dos camiones para movilizar a pacientes que no tienen medios propios, iniciando hoy con León Fonseca; mañana lunes, Bamoa; el martes, Nío y el miércoles, Estación Bamoa.

Por su parte, Cardona Leal exhortó a la comunidad para que aprovechen los servicios para personas con cardiopatías, hipertensión y diabetes, que señaló, van al alza en la región.

Facundo Castillo, explicó que atenderán 500 personas por día y como parte de los protocolos sanitarios, se realiza una prueba del COVID-19, previa entrada a los vagones a quienes solicitan los servicios, con el fin de prevenir contagios.

Precisó que la jornada incluye atención gratuita de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica, rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, psicología y planificación familiar. También traen el programa Cine Vagón, para el sano esparcimiento de las familias.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.