public

Clúster Minero une a empresas, proveedores y buscadores de empleo

En el Centro de Minería ubicado en Ciudad Quantum, en Zacatecas, se llevaron a cabo talleres de capacitación, diversas actividades de vinculación entre las minas que operan en el estado

hace 6 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

En el Centro de Minería ubicado en Ciudad Quantum, en Zacatecas, se llevaron a cabo talleres de capacitación, diversas actividades de vinculación entre las minas que operan en el estado y proveedores de productos y servicios, así como una Feria del Empleo.

Este espacio perteneciente al Clúster Minero tiene como objetivo impulsar la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y a 3 meses de su inauguración reunió a los involucrados en esta industria para, juntos, continuar siendo detonantes de la economía de Zacatecas.

Se contó con la presencia de importantes empresas como Newmont Peñasquito, la minera más grande en el estado que se encuentra ubicada en Mazapil, que agradeció al Clúster Minero la invitación a participar en esta Primera Feria del Empleo que se realizó como parte del evento.

Esta compañía cuenta con un programa para fortalecer la proveeduría local, y entre sus compromisos está el generar empleo en beneficio de la población de la región, por lo que este encuentro fue una oportunidad para lograr estos objetivos.

“Lo importante es dar a conocer nuestra empresa, que es una empresa líder, que siempre va a estar a la vanguardia y que siempre va a estar participando en los eventos que tengan impacto en la gente, y más en este caso, con la gente que está buscando una oportunidad”, expresó Patricio Rodarte, administrador de soporte en Recursos Humanos.

Comentó que en esta Feria se acercaron muchas personas con perfiles de distintos tipos, con preparación en temas industriales, de mantenimiento, en seguridad e higiene, salud ocupacional, administración, entre otros.

Aprovechó para invitar a las personas a que se acerquen y se registren en la página jobs.newmont.com, donde pueden realizar un perfil que debe incluir sus datos, preparación académica y experiencia laboral para tenerlo dentro de su fuente de reclutamiento.

Newmont Peñasquito, como parte de su compromiso social, realiza su selección de colaboradores aprovechando el talento que existe entre los propios zacatecanos, al igual que busca que sus proveedores sean locales, para que la derrama económica se quede dentro de Zacatecas.

También acudieron estudiantes de las diversas carreras relacionadas con esta industria que, junto con los demás participantes, pudieron asistir a las diversas actividades que se realizaron en el Centro de Minería.

Se realizó un encuentro de talentos, un seminario de mantenimiento predictivo, talleres de financiamiento y de experiencia de vida para proveedores y una ponencia sobre seguridad, entre otras actividades.

Una de ellas fue un curso teórico-práctico sobre Servicios, Normas y Estudios Ambientales Laborales, impartido por la empresa Fusión Industrial y Medio Ambiente (FIMA), en el que se hizo una demostración de equipos de medición de ambiente laboral, como ozonómetros, medidores de gases en el ambiente y de temperatura entre otros.

Efrén Cruz, gerente general de FIMA, explicó que también se realizó la demostración de equipos de medición para monitoreos ambientales, sobre todo de mediciones a la atmósfera y mediciones de ruido ambiental.

Se trata de equipos especializados que deben ser manipulados por especialistas y requieren una acreditación y una aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La invitación se hizo para trabajadores del área de seguridad y medio ambiente de las minas, para qué sepan cómo funcionan estos equipos y qué deben de esperar de los proveedores o laboratorios que les ofertan estos servicios.

Efrén Cruz consideró que las empresas mineras asentadas en el estado se han mostrado muy interesadas en dar cumplimiento a los temas ambientales, lo que se demuestra con la presencia y participación de la mayoría de ellas en esta capacitación.

Con actividades como ésta y la creación de su Centro de Minería, el Clúster busca fortalecer al sector minero, a los proveedores, así como a la población con una vinculación que permita generar empleo, desarrollo económico y garantizar el cuidado del medio ambiente en la zona de influencia de las diferentes minas que hay en el estado.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.