public

Avanza CLUSMIN Zacatecas en vinculación educativa y capacitación de talento humano

Asiste al Clusmin la directora de Desarrollo Minero del Gobierno Federal. Se llevó a cabo la segunda reunión del año del Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), donde

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Asiste al Clusmin la directora de Desarrollo Minero del Gobierno Federal.

Se llevó a cabo la segunda reunión del año del Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), donde se informó que de enero a junio se han llevado a cabo 21 cursos, talleres o seminarios de capacitación con un total de 528 beneficiados en temas de relevancia para la minería.

Se dio a conocer también que finalizó el Diplomado Gestión y Consolidación del Negocio que impartió el ITAM en ocho módulos y agregó que el Bachillerato Técnico en mantenimiento Industrial que se elaboró con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), arranca en el mes de agosto.

Otro tema de vinculación con el sector educativo, es que la carrera de Ingeniería Metalúrgica que se desarrolla con el IPN Zacatecas, cuenta ya con una consulta para analizar la actualización de su programa de estudios; de igual manera, a través del Comité de Talento Humano del CLUSMIN, se tiene programados 11 cursos de capacitación para realizarse en un lapso de tres meses.

alt

En su mensaje, el presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín Guillén, apuntó que la organización ha sido exitosa gracias a todos sus integrantes, afiliados y participantes, donde se ha logrado que la vinculación y acercamiento entre clientes y proveedores haya evolucionado a crear fuertes vínculos entre los mismos proveedores que solían ser competencia.

A la reunión de Comité Directivo asistió la titular de la Dirección de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía Federal, YvonneStinson Ortiz, quien explicó el panorama actual de la minería en el mundo y en México.

Señaló que el gobierno federal “tiene como propósito ser muy activo en la promoción y desarrollo de la minería, que enfrenta retos incluso mundiales y de tiempo atrás”.

La reunión finalizó con la presentación de las empresas Grupo Terra y Dicom, donde sus directivos explicaron los proyectos del Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos (que se edifica en el Parque Científico Quantum), y el proyecto del Centro de Innovación Tecnológica para la Industria de la Construcción y Obras Subterráneas, respectivamente.

Otras exposiciones empresariales fueron las realizadas por las empresas Bailac: Servicio Integral de Mantenimiento de Neumáticos; Bufete de la Plata: Luminarias para la minería subterránea y EMPowerEnergy.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.