public

Avanza proyecto de mina de oro y plata de SilverCrest Metals en México

El proyecto de mina de oro y plata Las Chispas de la empresa canadiense SilverCrest Metals, de unos 100 millones de dólares y ubicada en Sonora, México, mantiene avances sustanciales,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El proyecto de mina de oro y plata Las Chispas de la empresa canadiense SilverCrest Metals, de unos 100 millones de dólares y ubicada en Sonora, México, mantiene avances sustanciales, informó la compañía.

“Actualmente tenemos 164 millones de dólares estadounidenses en el banco y estamos totalmente financiados para la construcción de la mina Las Chispas”, dijo N.Eric Fier, director general de SilverCrest.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración de metales preciosos con sede en Vancouver, que se centra en nuevos descubrimientos, adquisiciones de valor agregado y producción dirigida en los distritos históricos de metales preciosos en México.

El enfoque actual de la compañía está en el distrito minero histórico de alta calidad de Las Chispas.

El proyecto Las Chispas consta de 28 concesiones minerales, de las cuales la compañía posee el 100% de propiedad y donde se encuentran todos los recursos minerales conocidos de la empresa.

SilverCrest es la primera compañía en probar con éxito la histórica propiedad de Las Chispas, lo que resulta en numerosos descubrimientos de metales preciosos de alta calidad.

Mina de oro

La compañía está dirigida por un equipo de gestión comprobado en todos los aspectos del sector de la minería de metales preciosos, incluida la realización de proyectos a través del descubrimiento, las finanzas, la construcción, y la producción a tiempo y el presupuesto.

SilverCrest Metals ha invertido 76.7 millones de dólares canadienses (unos 56.5 millones de dólares estadounidenses) en actividades de exploración y evaluación en el proyecto de la mina de oro y plata Las Chispas.

La compañía evalúa la etapa de cada mina en desarrollo para determinar cuándo una propiedad alcanza la etapa en que está en condiciones de poder operar de la manera prevista por la administración (Producción comercial).

Arranque

Determinar cuándo una unidad minera ha logrado la producción comercial es una cuestión de juicio. Dependiendo de los hechos y circunstancias específicos, los siguientes factores pueden indicar que ha comenzado la producción comercial:

· Se han completado todos los gastos de capital importantes para llevar la mina a la condición necesaria para que pueda operar de la manera prevista por la administración.

· Finalización de un período razonable de prueba de la planta y el equipo de la mina.

· Capacidad de producir producto vendible (por ejemplo, la capacidad de producir mineral dentro de las especificaciones).

· La mina ha sido transferida al personal operativo de grupos de desarrollo internos o contratistas externos.

· La unidad minera o fábrica ha alcanzado un porcentaje predeterminado de capacidad de diseño.

· Recuperaciones de minerales están en o cerca del nivel de producción esperado.

· La capacidad de mantener la producción continua de mineral (es decir, la capacidad de continuar produciendo o en un nivel constante o creciente).

Fuente: OPPORTIMES

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.