public

Vista Gold da a conocer acuerdo para proyecto oro/plata en Sinaloa

Vista Gold Corp. ("Vista" o la "Compañía") anunció que, junto con sus subsidiarias de propiedad absoluta Minera Gold Stake Holdings Corp., Granges Inc. y Minera Gold Stake, SA de CV,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Vista Gold Corp. ("Vista" o la "Compañía") anunció que, junto con sus subsidiarias de propiedad absoluta Minera Gold Stake Holdings Corp., Granges Inc. y Minera Gold Stake, SA de CV, ha entrado en una enmienda al acuerdo de opción con fecha del 23 de octubre de 2017 ("Acuerdo de Enmienda") para el proyecto de oro / plata Guadalupe de los Reyes en Sinaloa, México ("Los Reyes"). El Acuerdo de enmienda acelera la fecha de vencimiento del pago final de la opción de $ 1.5 millones a Vista y establece $ 2.1 millones adicionales pagaderos a Vista en lugar de que se le otorguen ciertas regalías y derechos de devolución.

De conformidad con el Acuerdo de Enmienda, Prime Mining Corp. ("Prime Mining") acordó acelerar la fecha de vencimiento para el pago final de la opción de $ 1.5 millones a Vista desde el 23 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2020. Prime Mining también está de acuerdo para pagarle a Vista $ 2.1 millones adicionales a través de dos pagos de:

$ 1,100,000 a más tardar seis meses después de la fecha de pago del precio de compra, y $ 1,000,000 a más tardar 12 meses a partir de la fecha de pago del precio de compra.

Si Prime Mining no realiza los dos pagos, Vista tendrá derecho a restablecer sus regalías y derechos de devolución.

Frederick H. Earnest, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos satisfechos con la aceleración de la fecha de vencimiento del último pago de opción y esta oportunidad de monetizar las regalías y el derecho de devolución en Los Reyes. Además de los ingresos en efectivo de $ 2.4 millones de la reciente transacción de Awak Mas, Vista ahora tiene acuerdos establecidos para obtener hasta $ 6.1 millones en los próximos 16 meses de Awak Mas y Los Reyes. La monetización de nuestros activos no básicos ha generado capital de trabajo sin una dilución significativa para nuestros accionistas y ha retenido un mayor apalancamiento del valor de Mt Todd a medida que logramos importantes hitos de permisos y mejoras en la eficiencia y el potencial económico del proyecto. Creemos que estos logros, junto con la mejora del precio del oro, posicionan a Mt Todd como una de las oportunidades de desarrollo más convincentes en el sector del oro".

Fuente: Vista Gold

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.