public

Entrega "Media Luna" material por la contingencia sanitaria del Covid-19

Con una inversión de 193 mil 833 pesos, el gerente general de la Minera “Media Luna”, Faysal Rodríguez Valenzuela; el gerente de Asuntos Públicos, José Luis Peralta Flores y la

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con una inversión de 193 mil 833 pesos, el gerente general de la Minera “Media Luna”, Faysal Rodríguez Valenzuela; el gerente de Asuntos Públicos, José Luis Peralta Flores y la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, entregaron material preventivo por la contingencia sanitaria del Covid-19 y material quirúrgico para fortalecer la infraestructura de la salud en los Centros y Casas de Salud de las comunidades de Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y La Fundición, del municipio de Cocula y la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

En esta entrega de apoyos, se incluyeron 6 lotes de materiales quirúrgicos donados por la Fundación “Curando México”. En el acto protocolario que se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Balsas, en el que estuvo presente el comisario Vicente González Barrios y personal médico del lugar, Faysal Rodríguez Valenzuela, dijo que además de entregar caretas, jabón de manos, gel antibacterial, kits sanitizantes, cubrebocas, cubrebocas lavables de tela, trajes overol sanitizante, cubrebocas tricapa, termómetros laser y oxímetros, hizo el anunció al pueblo de la remodelación y la adecuación de un espacio para aislamiento de pacientes Covid-19, en la Casa de Salud de Nuevo Balsas, así como la asignación de una ambulancia.

La empresa minera “Media Luna” -dijo Rodríguez Valenzuela-, está integrada a la estrategia que tiene el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, como el gobierno estatal, la Jurisdicción Sanitaria y el municipio de Cocula. “Entre las acciones que hoy describimos, entre las que destaca el anuncio de la rehabilitación completa del Centro de Salud de Nuevo Balsas, se unen al anuncio que habremos de dar en un par de semanas, de la ampliación de los Centros de Salud de La Fundición y Real del Limón.

“Todos los apoyos en materia de prevención que estamos proveyendo a toda esta estructura del sistema de salud en este corredor donde estamos establecidos, apunta el interés primordial de prevenir a la comunidad en general del contagio del Covid-19 y sobre todo proteger a la población que está categorizada como de alto riesgo”.

“El Covid-19 nos hace reflexionar y repensar lo que veníamos haciendo. Las cosas que veníamos haciendo antes del Covid-19, dejaron de tener prioridad y hoy la salud se ha convertido en una prioridad, no sólo para la empresa, sino para toda la comunidad en general, para los tres niveles de gobierno. Y les digo que vamos a continuar con todas las acciones que fortalezcan el sistema de salud, que nos permita estar mejor preparados en este momento de contingencia”.

La médico del Centro de Salud, Ana Judith Nicanor, dijo que los insumos médicos y quirúrgicos  constituyen una gran ayuda que aporta “Media Luna” para este centro de salud. “La donación de los materiales son importantes porque nos ayuda a protegernos y nosotros poder así brindar a la población”.

“Al habilitar un espacio para aislar pacientes Covid-19, hay mayor compromiso y nos obliga a retomar medidas para dar una atención prioritaria de las personas que acudan a su atención médica. Estamos muy agradecidos con Media Luna, por todos los apoyos médicos que es bastante generosa y que debe ser aprovechada por la población”, dijo.

El encargado del Centro de Salud de la comunidad de Nuevo Balsas, Joaquín Altamirano, dijo que la ciudadanía en general está muy agradecida con “Media Luna” por los apoyos médicos y la remodelación del Centro de Salud, “y queremos que sigamos unidos y siempre para adelante en favor de nuestra gente”.

Finalmente, el comisario de Nuevo Balsas, Vicente González Barrios, aseguró que la minera “Media Luna” es una empresa socialmente responsable a la que la gente le está agradecida, no sólo por los medicamentos y el anuncio de la remodelación del Centro de Salud, sino por la ayuda que procee, la cual realmente le corresponde al gobierno.“Estamos agradecidos con la empresa instalada en nuestro pueblo, me siento muy a gusto y vamos a seguir trabajando de la mano con la empresa para que nuestro pueblo tenga más obras y más desarrollo”, indicó.

Fuente: Diario 21

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.