Fresnillo plc recontratará a 130 ex colaboradores de la unidad minera Madero de Peñoles a partir del 18 de junio para que se integren en las unidades de Fresnillo y Saucito. La empresa dará a conocer en los siguientes días la convocatoria para que las y los interesados presenten su documentación y participen en el proceso de contratación.

Con esta medida, la empresa minera mexicana aumentará su base de colaboradores, lo cual tendrá un impacto positivo en la región, debido a que se generarán 130 nuevos empleos directos y 520 indirectos. Al respecto, Carlos M. Vidales, representante de Fresnillo plc, resaltó que las vacantes que se abrirán para las y los nuevos trabajadores brindarán oportunidades de desarrollo y contarán con capacitaciones y programas de especialización que les permitirá continuar creciendo profesionalmente; así como beneficios y prestaciones por encima de las señaladas por la ley.

Destacó que la compañía minera se ha consolidado por ser una empresa competitiva e innovadora que abona al crecimiento económico del país y del estado. El directivo manifestó que las plazas que se ofrecen son principalmente para las áreas de mina, mantenimiento y planta de piritas, entre otras.

Asimismo, señaló que se evaluará la contratación del servicio de empresas proveedoras en función de las necesidades que tenga cada unidad minera Con esta acción, Fresnillo plc busca incentivar el empleo y apoyar con oportunidades laborales en el marco de reactivar la economía después de la crisis sanitaria.

Fresnillo plc, empresa minera cien por ciento mexicana, reitera su compromiso social por ser aliada de las comunidades en las que opera para trabajar por su bienestar y autodesarrollo. Destaca que uno de sus principales ejes es a favor del compromiso social y la protección del medio ambiente.

Fresnillo plc es la primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y es la mayor productora de plata primaria en el mundo y la segunda productora de oro en México; forma parte de Industrias Peñoles, empresa fundada en 1887, siendo ambas empresas parte de Grupo Bal, un grupo mexicano privado y diversificado.

Fuente: enlace con prensa.