public

First Majestic recurre a embajador canadiense para resolver disputa tributaria en México

First Majestic Silver solicitó al embajador de Canadá en México que intervenga en una creciente disputa tributaria con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo el viernes el

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

First Majestic Silver solicitó al embajador de Canadá en México que intervenga en una creciente disputa tributaria con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo el viernes el CEO de la minera canadiense.

López Obrador dijo el martes que algunas de las empresas mineras de Canadá estaban atrasados ​​en sus pagos de impuestos e instó al gobierno canadiense a apoyarse en ellos para evitar que la disputa llegue a los tribunales internacionales.

No mencionó a First Majestic por su nombre, pero la minera dijo el mes pasado que había notificado al gobierno de México en virtud de las obligaciones de su tratado comercial de América del Norte de iniciar conversaciones para resolver disputas fiscales.

La minera escribió al embajador canadiense Graeme Clark esta semana y espera concertar una reunión con López Obrador, dijo Neumeyer.

La compañía con sede en Vancouver, que posee varias minas en México, disputa reevaluaciones emitidas por la autoridad fiscal de México por un total de $ 209.2 millones, según muestran las presentaciones.

López Obrador ha hecho que tomar medidas enérgicas contra las exenciones fiscales sea una prioridad. Varias compañías importantes, incluida la unidad mexicana del minorista estadounidense Walmart Inc y el conglomerado mexicano Femsa, han acordado recientemente hacer pagos de impuestos a México.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.