public

Grupo México y Fundación Bailleres entregan 93 ventiladores a sector salud en Sonora

La Fundación Bailleres y Grupo México entregó 93 ventiladores mecánicos no invasivos y equipo de protección médica para el personal de Salud que asiste a pacientes con COVID-19 en Sonora.

hace 4 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La Fundación Bailleres y Grupo México entregó 93 ventiladores mecánicos no invasivos y equipo de protección médica para el personal de Salud que asiste a pacientes con COVID-19 en Sonora.

El donativo es parte de las iniciativas acordadas dentro del “Pacto Para Que Siga Sonora”, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich y diversos sectores de esa entidad, con el firme objetivo de emprender el camino a la nueva realidad.

La mandataria sonorense aseguró que el donativo es de gran importancia, pues garantiza la atención de los pacientes por esta enfermedad y el personal de salud, quienes son los más expuestos por estar en la primera línea del frente contra la pandemia, se encuentre bien protegidos.

“Estos ventiladores que ya han llegado a muchos hospitales y que van a llegar a otros, pueden significar para una persona la diferencia entre la vida o la muerte, agradezco muchísimo todo lo que han hecho”, comentó.

Pavlovich Arellano también agradeció al personal médico a quienes destacó siguen firmes en la convicción de trabajar por la salud de las y los sonorenses.

“Les pido que no se cansen, sé que es difícil pedirles eso, pero hay que llenarnos de fuerza y de fe, si algo he aprendido de esta vida es que todo pasa, hasta las cosas más difíciles, solamente tenemos esperar sea con el menor daño posible”, expresó.

Durante la entrega del donativo, se destacó la celebración del “Pacto Para Que Siga Sonora”, al que se sumaron diversos de la minería con el que se unen esfuerzos para la protección de la salud de los trabajadores, al mismo tiempo salvaguardar los empleos y economía de la entidad.

Ignacio Cabrera Fernández, en representación del Canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció la gran labor que Claudia Pavlovich ha realizado para enfrentar los estragos por la pandemia por COVID-19 y como el reciente Pacto Para Que Siga Sonora, es un ejemplo que puede cundir a nivel nacional.

“El Pacto Sonora de alguna manera trascendió a nivel nacional y son de las acciones que a usted se le reconoce, el canciller me pidió de favor se lo hiciéramos extensivo, ante la situación, no nada más de salud, social, sino también económica”, enfatizó.

Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacó que el objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 y comentó que seguirán trabajando de la mano junto al Gobierno del Estado para que Sonora salga adelante ante esta pandemia.

Fuente:  El Heraldo de México

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.