public

Avino Silver & Gold reporta perforación excepcional en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd. presentó los resultados de cuatro pozos de perforación por debajo del Nivel 17. Se trata de los trabajos actuales en el área de Elena Tolosa

hace 17 días

Última Publicación Argonaut Gold refuerza su equipo operativo: nombra un nuevo vicepresidente de exploración por Editorial public

Avino Silver & Gold Mines Ltd. presentó los resultados de cuatro pozos de perforación por debajo del Nivel 17. Se trata de los trabajos actuales en el área de Elena Tolosa dentro del sistema Avino en Durango.

En julio de este año, la compañía reportó la mejor intercepción de perforación en la historia de la compañía con un pozo de perforación en la misma área. Estos últimos pozos profundos prueban la extensión SO de la robusta veta Avino y se perforó un pozo de relleno para confirmar la continuidad local.

La perforación actual sigue la continuidad de la mineralización de fuerte descenso. Igualmente, ayuda a comprender la fuente profunda de la mineralización. Avino ha contratado a varios geólogos consultores de renombre mundial para contribuir a la comprensión geológica de las características de la mineralización.

La profundidad conocida hasta la fecha de al menos 750 metros de mineralización es significativa e inusual en comparación con la mayoría de los depósitos epitermales mexicanos.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver & Gold, comentó que continúan obteniendo resultados positivos de perforación.

“Nos complace informar que alcanzamos anchos sustanciales en leyes muy por encima de nuestra ley de corte actual en los cuatro pozos de perforación mientras buscamos definir los límites de mineralización en profundidad”, resaltó.

Agregó que definieron la brecha de la pared colgante, que es una rama de la veta Avino principal que se origina en la superficie.

Aspectos destacados de la intercepción seleccionados:

El pozo ET 23-13: 0.70% Cu, 31 Ag g/t y 0.21 Au g/t en 44.40 metros de ancho real. Incluyendo 1.10% Cu, 42 Ag g/t y 0.58 Au g/t en 9.85 metros de ancho real.

En tanto, el pozo ET 23-10: 0.39% Cu, 36 Ag g/t y 0.07 Au g/t en 27.15 metros de ancho real. Incluyendo 0.47% Cu, 59 Ag g/tg y 0.09 Au g/t en 13.2 metros de ancho real.

Avino está desarrollando un modelo geológico basado en un ambiente «casi pórfido» debido al aumento de las leyes de cobre con la profundidad. La persistencia de la continuidad de las leyes de plata y cobre desde la superficie hasta una distancia de inmersión de más de 1.100 metros con leyes de cobre crecientes respalda la posibilidad de un sistema mineralizado más profundo que puede estar vinculado a un centro de pórfido.

Se están realizando modelos geológicos para determinar la geometría potencial y los controles de la mineralización. Avino ha completado su programa de perforación planificado y presupuestado para el año al perforar 7.545 metros en 13 pozos. El equipo de geólogos en el sitio está trabajando en las recomendaciones hechas por los geólogos estructurales para estudiar más a fondo el potencial de todo el yacimiento. Los resultados de 2023 se revisarán más a fondo para determinar los planes de exploración y el presupuesto para 2024.

Fuente: Mining México

Editorial

Publicado hace 17 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.