public

Nueva mina en Zapién podría generar hasta dos mil 500 empleos

La empresa será operada por Minera Titán; se está a la espera de los permisos correspondientes para comenzar los trabajo de instalación, así como las contrataciones. Hasta dos mil 500

hace 10 meses

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La empresa será operada por Minera Titán; se está a la espera de los permisos correspondientes para comenzar los trabajo de instalación, así como las contrataciones.

Hasta dos mil 500 empleos podrá generar la minera Titán de Discovery Silver, luego de realizar diversas exploraciones en la zona de Zapién, se está a la espera de los permisos correspondientes para comenzar la operación de la nueva mina, así como de las contrataciones, lo cual vendrá a dar un impulso a la economía, programas sociales, tecnológicos y detonar el turismo.

Por lo anterior, el alcalde de Parral, César Peña Valles, dijo: “Este gran avance de esta empresa de Proyecto Cordero tiene ya cerca de dos años y medio explorando la zona de Zapién, ya se encuentran en una etapa de permisos para iniciar la construcción de la mina en su totalidad”.

El Edil informó que con este proyecto se prevé poder generar hasta dos mil 500 empleos y con ello provocar una derrama económica importante en la ciudad.

“Además de que van a ser ellos quienes estén adquiriendo aquí en las empresas locales los insumos para tener proveeduría local, es una empresa que se considera de las cinco más importantes en el norte del país”, refirió.

Peña Valles detalló que la empresa ya terminó la exploración por lo que están a punto de iniciar con la construcción de la mina lo cual será a mediano y a largo plazo.

Resaltó que la empresa se encuentra en la espera de tener los permisos nacionales e internacionales que se requieren para la construcción y operación de la mina por lo que obteniéndolos comenzarán con la etapa de contratación.

“Confío que la minera puede fomentar el desarrollo de una cadena de suministro local al trabajar con proveedores y empresas locales, esto puede generar oportunidades comerciales para las empresas de la región y promover el crecimiento de la economía local”, señaló.

De acuerdo con lo coincidido por Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua, la creación de la empresa minera traería consigo, desarrollo de proveedores locales: señaló que la minera puede fomentar el desarrollo de una cadena de suministro local al trabajar con proveedores y empresas locales. Esto puede generar oportunidades comerciales para las empresas de la región y promover el crecimiento de la economía local.

También puede beneficiar con la transferencia de conocimientos y tecnología: Las empresas mineras a menudo poseen experiencia y conocimientos especializados en la exploración, extracción y procesamiento de minerales. Al establecerse en Parral, Minera Titán podría compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad local, lo que podría resultar en la adquisición de habilidades técnicas y tecnológicas para la población local.

A esto se le suma la inversión en infraestructura comunitaria: Como parte de su responsabilidad social corporativa, Minera Titán podría invertir en proyectos de infraestructura comunitaria, como la construcción o mejora de escuelas, hospitales, centros comunitarios o instalaciones deportivas. Estas inversiones podrían mejorar la calidad de vida de la comunidad y brindar beneficios duraderos más allá de los empleos directos generados.

Así mismo, programas de capacitación y educación: Minera Titán podría implementar programas de capacitación y educación dirigidos a la comunidad local. Estos programas podrían enfocarse en desarrollar habilidades técnicas necesarias para la industria minera, así como en promover la educación y el desarrollo personal de los habitantes de Parral. Esto contribuiría a fortalecer el capital humano y mejorar las perspectivas de empleo de la población local.

A la par, se puede ver favorecido con la promoción del turismo y la cultura: la presencia de Minera Titán puede aumentar la visibilidad de Parral a nivel nacional e internacional. Esto puede fomentar el turismo en la región, lo que a su vez generaría empleo e ingresos adicionales en el sector turístico local. Además, la empresa podría apoyar actividades culturales y promover la preservación del patrimonio histórico y cultural de Parral.

Fue durante el segundo informe de gobierno del Presidente Municipal, César Peña Valles que se dio a conocer que en conjunto con la referida empresa se ha logrado durante este año impulsar diversas acciones como máquinas para las tortillerías municipales, ataúdes para el Velatorio Municipal, 300 uniformes para Rit Mujer, insumos para el Centro de Resguardo para Mujeres Víctimas de Violencia, malla sombra para el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista (CATEA), apoyos para los festejos del Día de la Niñez, Día de las Madres y Día del Abuelo, 2 mil paquetes de útiles escolares.

Además, la empresa donó prótesis mamarias, juguetes para la Posada Navideña, medicamento para el programa de Médico en tu Casa, insumos para la Unidad Odontológica, entrega de uniformes para los 16 equipos del torneo de básquetbol de escuelas secundarias y conformación y dotación de instrumentos para la Escuela de Música.

Fuente: elsoldeparral

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.