public

Minería en Guerrero: “Transformando la Proveeduría Local”

La minería es una de las actividades más antiguas en México que en la actualidad contribuye en gran medida al crecimiento económico en diversas regiones, tal es el caso de

hace 7 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La minería es una de las actividades más antiguas en México que en la actualidad contribuye en gran medida al crecimiento económico en diversas regiones, tal es el caso de Guerrero, donde la industria minera destaca como pilar para el desarrollo y fuente de empleos.

La minería en Guerrero es la segunda actividad económica con mayor grado de importancia.

Es por ello que, con el fin de fortalecer la trascendencia de la industria en el estado, se realizó el Foro Guerrero Minero “Transformando la Proveeduría Local”, esta iniciativa se creó para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que buscan incorporarse al sector minero, y a través de su participación contribuir con el crecimiento de la actividad extractiva.

Con un mayor número de empresas involucradas en el sector minero, se proyecta un crecimiento económico que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El fortalecimiento de industria colocará al estado en la mira de otros países, es decir, atraerá más inversiones a la entidad.

El secretario general de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, resaltó el papel que lleva a cabo esta industria para el crecimiento de Guerrero. Asimismo, Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, coincidió con la postura de que es importante colaborar con las empresas mineras para así beneficiar a las comunidades y a las guerrerenses.

Al foro de diálogo por la minería en Guerrero también asistieron los representantes de las empresas mineras Media Luna e Industrias Peñoles, quienes confirmaron su participación en el desarrollo de Guerrero bajo prácticas responsables y sostenibles.

También asistieron Raymundo Segura Estrada, el secretario de Finanzas y Administración; Roberto Arroyo Matus, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Iván Hernández Díaz, el delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero; Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política y Sara Salinas Bravo y los representantes de las mineras Faysal Rodríguez Valenzuela, Media Luna y Cristopher Ávila Mier de Industrias Peñoles.

Fuente: mineriaenmexico

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.