public

Puebla se convierte en la sede de la primera planta de baterías de litio en México

Puebla se convierte en la sede de la primera planta de baterías de litio en México. Puebla, una ciudad en México, se convertirá en el hogar de la primera planta

hace 5 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Puebla se convierte en la sede de la primera planta de baterías de litio en México.

Puebla, una ciudad en México, se convertirá en el hogar de la primera planta ensambladora de baterías de litio para micro electromovilidad en todo el país. El gobernador Salomón Céspedes ha anunciado que la empresa española Endurance Motive invertirá en esta planta en Puebla.

A través de sus redes sociales, el gobernador compartió que recibió a los directivos de Endurance Motive, encabezados por su presidente, Ander Muelas. Incluso publicó una fotografía en la red social X junto a los empresarios y la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Puebla se convierte en la sede de la primera planta de baterías de litio en México

El gobernador destacó que Puebla cuenta con las mejores condiciones para atraer inversiones y que las acciones del gobierno a favor de la electromovilidad están dando resultados positivos. Endurance Motive es una empresa española que se dedica a la fabricación de baterías de litio para la electromovilidad en los sectores industrial, marino y de movilidad urbana. Trabajan en tres segmentos: tracción industrial (montacargas), naval y embarcaciones de recreo, y electromovilidad urbana.

La empresa tiene planes de comenzar la producción de baterías para el mercado mexicano en marzo de 2024, con el objetivo de llegar a clientes estadounidenses en los años siguientes. Esta información fue detallada por el director de Endurance México, Francisco Mollá, en una publicación de la agencia informativa Reuters.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.