public

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. y Kootenay Silver Inc. han comenzado el programa de exploración 2021 en la propiedad Cervantes de pórfido Oro-Cobre en Sonora, México. El programa de exploración fue aprobado

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Aztec Minerals Corp. y Kootenay Silver Inc. han comenzado el programa de exploración 2021 en la propiedad Cervantes de pórfido Oro-Cobre en Sonora, México. El programa de exploración fue aprobado recientemente por el Comité de Gestión que supervisa el Joint Venture Cervantes entre Aztec Minerals Corp (65%) y Kootenay Silver Inc (35%).

Como operador de Cervantes Joint Venture, Aztec ha movilizado a un equipo de campo para llevar a cabo un programa de muestras de suelo de +500 con el objetivo de extender las redes de suelo anteriores y cubrir objetivos con exploración histórica limitada. La cuadrícula de muestras de suelo cubrirá 518 hectáreas (5,18 kilómetros cuadrados) con muestras espaciadas de 100 por 100 metros para extender la cobertura sobre los objetivos Estrella y California Norte hasta los límites oeste, norte y este de la propiedad. La base de datos de muestras de suelo existente de más de 1,100 muestras cubre los objetivos de California, Purisima East, Purisima West, Jasper y Jacobo. El muestreo detallado litológico, de alteración, estructural y de fragmentos de roca procederá junto con el programa de muestreo del suelo.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro y cobre altamente prospectiva ubicada en el sureste del estado de Sonora, México . El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, México, dentro del prolífico cinturón de pórfido de cobre Laramide, aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México). Cervantes también se encuentra a lo largo de un cinturón aurífero de este a oeste, 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold), 45 km al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y 40 km al noroeste del depósito de oro Santana (Minera Alamos) .

Todo el muestreo se llevará a cabo con estrictos controles, estándares y espacios en blanco de QA / QC. Las muestras se entregarán directamente a Bureau Veritas Minerals en Hermosillo para su análisis. Joey Wilkins, B.Sc., P. Geo., Es la persona calificada y vicepresidente de exploración de Aztec Minerals Corp, quien revisó y aprobó las divulgaciones técnicas en este comunicado de prensa.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.