public

Bacanora sigue encaminado en Sonora Lithium Project

La empresa de exploración y desarrollo Bacanora Lithium actualizó el mercado sobre las actividades de su Proyecto de Litio Sonora en México el jueves, informando que la planta piloto había

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La empresa de exploración y desarrollo Bacanora Lithium actualizó el mercado sobre las actividades de su Proyecto de Litio Sonora en México el jueves, informando que la planta piloto había completado el muestreo a granel requerido para la planta y los diseños de ingeniería.

La empresa que cotiza en AIM dijo que las muestras se habían enviado a sus socios relevantes en Estados Unidos y China para la optimización de los diseños finales.

Dijo que todo el trabajo de ingeniería se estaba realizando ahora fuera del sitio, y que GR Engineering había completado el trabajo de diseño de su concentrador para integrarse en el alcance general del proyecto.

“Es importante destacar que el socio de empresa conjunta de la compañía, Ganfeng Lithium, también ha completado su trabajo de prueba de diseño de diagrama de flujo para la producción de litio de grado de batería a partir de las muestras proporcionadas por la planta piloto”, dijo la junta.

“Ganfeng ahora está integrando estos resultados en un diseño a mayor escala y sigue el programa para entregar sus paquetes de ingeniería finales al final del cuarto trimestre.

"Por último, Ganfeng está trabajando con sus proveedores de equipos para determinar los tiempos de entrega de los equipos y las garantías del proceso".

Bacanora dijo que, por lo tanto, se mantuvo en el cronograma para comenzar las obras iniciales del sitio en Sonora en el primer semestre de 2021, sujeto a la finalización del financiamiento, que permitiría el inicio de la producción en la planta en 2023.

Ese plazo coincidiría "bien" con el aumento esperado en la demanda de litio de los fabricantes de vehículos eléctricos europeos, asiáticos y estadounidenses, afirmó la junta.

Bacanora también señaló que el número de nuevos casos de Covid-19 seguía cayendo en el distrito de Sonora en México, y que las restricciones de encierro se estaban levantando lentamente.

Los nuevos protocolos de salud y seguridad y el distanciamiento social permanecerían vigentes en la planta piloto en el futuro previsible, pero aparentemente no afectarían la capacidad de la empresa para continuar trabajando en el sitio.

"La mayoría de las operaciones mineras a gran escala dentro del distrito de Sonora ahora están nuevamente en producción, y Bacanora tendrá empleados de regreso en el campo en octubre para inspeccionar las carreteras de acceso al sitio en preparación para las obras de acceso al sitio en el segundo trimestre de 2021".

Recientemente, el gobierno federal implementó medidas de austeridad como resultado del Covid-19, una de las cuales es la reestructuración de varios cargos de subsecretarios en varios sectores, incluido el de minería.

Las funciones, personal y responsabilidades de las áreas que reportaban a la subsecretaría de Minería se mantuvieron intactas y seguirían funcionando con normalidad, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Economía, explicó el directorio.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Economía han apoyado consistentemente la inversión en el sector minero, y específicamente proyectos con aplicaciones downstream, como el Proyecto de Litio Sonora de Bacanora”, explicó.

"Esta medida de austeridad de todo el gobierno no representa un cambio en esas políticas".

Finalmente, Bacanora señaló que los pronósticos recientes de Chile, el mayor productor mundial de productos de litio de grado de batería, indicaron que a medida que las ventas de vehículos eléctricos en Europa y China continúan repuntando después de la recesión del Covid-19, se pronostica que la industria de los automóviles eléctricos dominará. demanda de litio durante los próximos 10 años.

“Para 2030, la demanda de vehículos eléctricos representará más del 75% del consumo, frente al 30% en 2019.

"Como resultado, la demanda de litio para vehículos eléctricos aumentaría a 1,4 millones de toneladas para 2030, casi cinco veces más que las actuales 300.000 toneladas de demanda en 2019".

A 1602 BST, las acciones de Bacanora Lithium subieron un 1,14% a 21,74 peniques.

Fuente: Dossier Político

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.