public

Capstone Mining aumenta 97% sus reservas de cobre en México

Las acciones de Capstone Mining Corp. estuvieron activas el jueves 10 de septiembre luego de que la compañía publicara un informe técnico actualizado para su mina Cozamin en Zacatecas, México,

hace 4 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Las acciones de Capstone Mining Corp. estuvieron activas el jueves 10 de septiembre luego de que la compañía publicara un informe técnico actualizado para su mina Cozamin en Zacatecas, México, que incluye un fuerte aumento en las reservas probadas y probables y un plan para aumentar la producción de cobre en 70%.

Cozamin es una de las dos minas de cobre productoras de la cartera de Capstone. La otra es la mina Pinto Valley en Arizona.

Capstone dijo que las reservas minerales probadas y probables en Cozamin han aumentado en un 97% con respecto a una estimación anterior de diciembre de 2019 y ahora ascienden a 10,2 millones de toneladas, con una ley de 1,79% de cobre.

La compañía también dijo que sigue en camino de aumentar a una tasa de rendimiento de molienda de 1,35 millones de toneladas por año para el segundo trimestre de 2021. Durante los tres años posteriores a que se complete la expansión en la tasa de molienda, la producción anual promedio de cobre y plata en Cozamin aumentará en un 70% a 61,4 millones de libras y un 43% a 1,75 millones de onzas, respectivamente, dijo la compañía.

También se espera que las leyes de cobre aumenten un 31% y las recuperaciones del cobre suban de 95% a 96,1%. Además, se espera que los costos anuales promedio (netos de subproductos) caigan un 23% desde los niveles actuales a US $ 0,67 centavos por libra pagadera de cobre.

Las acciones de Capstone avanzaron con la noticia, subiendo un 2,9% o $ 0,04 a $ 1,40 sobre un volumen de 586,889. Las acciones cotizan en un rango de 52 semanas de $ 1,38 y 33 centavos.

“Decidimos adoptar un enfoque de dos fases y liberar las reservas minerales antes de nuestro ciclo presupuestario 2021, lo que nos permite dar luz verde a proyectos clave para fin de año”, dijo Brad Mercer, vicepresidente senior de exploración y operaciones de Capstone.
“La segunda fase de este trabajo, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2020, se centrará en las oportunidades que hemos identificado, como la viabilidad de la extracción de pilares de alta ley mediante relleno de pasta, la actualización del modelo de bloques con resultados de exploración en curso y el trabajo metalúrgico y geotécnico en curso en la veta 10 no está en [la] reserva ”, dijo Mercer.
OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.