public

A un mes para la final de la Liga Minera, avanza Mineros de Peñoles

Estamos a cuatro semanas de la final de la Liga Minera de Beisbol. Los resultados actuales han favorecido a Met - Mex Peñoles, quienes derrotaron a los Piratas de Nueva

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Estamos a cuatro semanas de la final de la Liga Minera de Beisbol. Los resultados actuales han favorecido a Met - Mex Peñoles, quienes derrotaron a los Piratas de Nueva Rosita.

El equipo de los Mineros de Met - Mex Peñoles logró avanzar a la fase regional dentro de la Liga Minera Nacional de Beisbol, luego de imponerse ayer con blanqueada de 8 carreras por 0 a los Piratas de Nueva Rosita, en juego disputado en el estadio de la sección 74.

Basados en una sensacional labor de sus pítchers, además de tres jonrones de la ofensiva, el equipo lagunero aseguró la serie por barrida de 3 juegos a 0, con lo que sellaron su boleto hacia la instancia Regional de esta liga, creada a invitación de la Subsecretaría de Minería.

El lanzador abridor de la novena lagunera, el derecho Jesús Dueñas, cumplió con una magnífica labor desde el centro del diamante, sometiendo a los bateadores rivales para mantenerlos sin hit ni carrera hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando ya había dos outs y apareció Héctor Sánchez para pegar el único imparable del equipo visitante.

MADRUGA PEÑOLES

La artillería del equipo lagunero atacó temprano al abridor de Nueva Rosita, Daniel González, al fabricarle tres carreras durante la misma primera entrada: tras dos outs, Carlos Álvarez negoció base por bolas, se robó la segunda y anotó impulsado por doblete de Ramón Ramírez, quien a su vez, timbró gracias a poderoso cuadrangular de Pablo Montenegro. Para la tercera tanda, los laguneros volvieron a la carga, sumando una rayita en los spikes de Ulises Lozano, quien disparó un doblete, se movió a tercera con hit de Álvarez y llegó a home, tras sencillo de Ramírez.

Volvió a moverse la pizarra durante el cuarto episodio, en el que Miguel Meraz llegó a primera con bola ocupada y desde ahí se descolgó hasta home, aprovechando un tubey de Lozano, para que en el quinto capítulo, la novena de Met - Mex Peñoles llegara a la media docena de carreras, mediante jonrón del encendido Ramírez. Los Mineros laguneros remacharon su victoria con par de anotaciones durante la sexta tanda, tras hit sencillo de Meraz, seguido por un vuelacercas de Lozano, festejado por los aficionados presentes en las gradas.

Jesús Dueñas fue el pítcher ganador, con labor de 7 entradas completas, en las que apenas permitió un hit, sin carreras, otorgó una base por bolas, pero en cambio recetó la impresionante cantidad de 14 ponches; contó con relevos de Antonio Briseño y Armando Huerta, retirando cada quién una entrada en blanco. Daniel González cargó con la derrota al no poder contener a la ofensiva local, contó con el relevo de Édgar Ramírez, quien logró acallar los bates laguneros, pero ya la pizarra presentaba una diferencia considerable.

De esta manera, los laguneros se agenciaron la serie por barrida, ya que en dos juegos anteriores, celebrados en el estadio David Yutani, de la ciudad de Sabinas, Met - Mex Peñoles había ganado por pizarras de 4 carreras a 0 y de 13 a 3, por lo que con este 8 a 0, se completa la limpia. El equipo lagunero se enfrentará a los ganadores de otras eliminatorias regionales, hasta llegar al juego de campeonato que se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, en el Estadio Fray Nano, de la Ciudad de México, donde se contará con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El siglo de Torreón

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.