public

Beneficios de las reformas de minería en el área socioeconómico y sostenibilidad.

A lo largo de los años, la minería ha sido uno de los cimientos de la economía del país, una fuente de desarrollo de varios ámbitos que hasta el día

hace 6 meses

Última Publicación Distinguen a 104 Empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales por sus Prácticas de Dimensión Social, Destacando la Contribución de las Industrias Mineras por Editorial public

A lo largo de los años, la minería ha sido uno de los cimientos de la economía del país, una fuente de desarrollo de varios ámbitos que hasta el día de hoy da frutos.

Los recursos minerales y los metales preciosos que se obtienen a través de la minería son pieza clave de todo lo que nos rodea y en algunos casos, el elemento principal que hace funcionar toda una industria.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJFE) justificó las recientes modificaciones a la Ley Minera que debate la oposición. De acuerdo con el discurso de los legisladores, estos esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anule el decreto sobre las concesiones para la actividad minera y el uso de agua. Sin embargo, la CJFE opina que la crítica de los opositores carece de fundamentos.

¿Qué busca cambiar las nuevas reformas?

Parte de lo que buscan las reformas a la Ley Minera es garantizar la comunicación con los pueblos indígenas donde se consulta y se hace petición por el uso adecuado de sus tierras y agua. Estas medidas tienen el propósito de practicar una minería más inclusiva y sostenible.

Desde 1994, el país ha trabajado para investigar los recursos minerales que hay en el territorio. El Servicio Geológico Mexicano ha demostrado que el país posee la capacidad técnica y científica necesaria para este campo.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.