public

BMV suspende cotización de Goldgroup Mining Inc. en el SIC: ¿Qué llevó a esta decisión?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización de los valores de Goldgroup Mining Inc (TSX:GGA) en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de

hace 2 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización de los valores de Goldgroup Mining Inc (TSX:GGA) en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones. Esta medida se tomó luego de que los títulos de la empresa dejaran de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSE).

Goldgroup Mining Inc., que tenía actividad en el sector minero con proyectos de exploración en México, incluyendo en Sinaloa y Durango, se vio envuelta en una serie de eventos legales y disputas comerciales que impactaron su operatividad.

En particular, la empresa enfrentó un conflicto legal con el gobierno mexicano por la expropiación de sus concesiones mineras en Sinaloa. Este litigio llevó a Goldgroup Mining a iniciar un proceso de arbitraje internacional contra México, bajo las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), posteriormente reemplazado por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aunque la empresa presentó su arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, hasta el momento no se han reportado avances significativos en el proceso.

La decisión de la BMV de suspender la cotización de los valores de Goldgroup Mining Inc. en el SIC se tomó con el objetivo de evitar condiciones desordenadas en el mercado, luego de que los títulos de la empresa dejaran de cotizar en la TSE.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.