public

Peñoles, reconocida como "Empresa Excepcional" por su compromiso con la educación STEM y el desarrollo sostenible

Industrias Peñoles ha sido galardonada como "Empresa Excepcional" en el marco de un programa que impulsa y reconoce la Dimensión Social Empresarial en México. El prestigioso premio, otorgado por el

hace 2 meses

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Industrias Peñoles ha sido galardonada como "Empresa Excepcional" en el marco de un programa que impulsa y reconoce la Dimensión Social Empresarial en México. El prestigioso premio, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, destaca el compromiso de Peñoles con la innovación y el beneficio social, especialmente en el ámbito de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El reconocimiento se concedió específicamente por la Práctica Excepcional de Peñoles en "Educación STEM como factor del desarrollo sostenible", una categoría que celebra a aquellos que lideran con acciones innovadoras y generan beneficios notables en su dimensión social.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, expresó su gratitud por este honor: "Ha sido más de una década desde que en Peñoles adoptamos este programa que promueve de forma integral las habilidades del futuro y la competitividad con cooperación. Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Agradezco a cada uno de nuestros colaboradores que han participado como mentores, demostrado su compromiso con el desarrollo de los jóvenes".

Desde 2012, Peñoles ha respaldado equipos de robótica compuestos por estudiantes de secundaria y preparatoria, demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible. Actualmente, la iniciativa apoya a 25 equipos, enfocándose en cultivar el interés por las disciplinas STEM a través de competencias de robótica para estudiantes de 14 a 18 años.

Esta iniciativa ha tenido un impacto significativo en la vida de más de 6,000 estudiantes de zonas rurales y urbanas cercanas a las operaciones de Peñoles, contribuyendo a la reducción de la deserción escolar y fomentando la inclusión y la equidad. Además, ha fortalecido las habilidades necesarias para que los jóvenes enfrenten desafíos complejos y contribuyan al progreso sostenible de la comunidad.

El compromiso de Peñoles con la sostenibilidad se refleja en su continua dedicación al desarrollo de habilidades esenciales para el futuro de los jóvenes y el avance sostenible de la sociedad. Este reconocimiento reafirma su compromiso y liderazgo en la promoción de la educación STEM y el desarrollo sostenible en México.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.