public

BHP Group informa de estabilidad en sus ganancias del primer semestre y advierte sobre el impacto de la inflación y las altas tasas de interés

BHP Group, la principal empresa minera a nivel mundial, anunció el martes que su beneficio subyacente del primer semestre se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con el año anterior.

hace 2 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

BHP Group, la principal empresa minera a nivel mundial, anunció el martes que su beneficio subyacente del primer semestre se mantuvo prácticamente sin cambios en comparación con el año anterior. La empresa atribuyó este resultado a una fuerte obtención de ingresos, pero advirtió sobre los crecientes costos que enfrentará debido al efecto rezagado de la inflación mundial, el cual se espera que continúe durante el segundo semestre.

La compañía también expresó su preocupación por el impacto retardado del aumento de las tasas de interés en el consumo de los hogares en los países desarrollados durante el primer semestre de 2024. Sin embargo, BHP anticipa una sólida demanda de materias primas en economías emergentes como China e India.

"Esperamos que los efectos rezagados del pico de inflación observado en el año fiscal 2023, así como la continua rigidez del mercado laboral, afecten nuestros costos durante el resto del año fiscal 2024", declaró la empresa.

A pesar de estas advertencias, BHP prevé que "una economía mundial más equilibrada y la evidencia de que lo peor de la inflación ha quedado atrás, tendrán un impacto positivo en nuestra industria en el año natural 2024".

Durante el primer semestre, los ingresos de BHP aumentaron un 6%, impulsados por el alza de los precios del mineral de hierro y el cobre, así como por la contribución de nuevos proyectos. Sin embargo, este crecimiento se vio compensado en parte por la caída de los precios del carbón energético.

El beneficio subyacente atribuible a los accionistas se mantuvo en 6,600 millones de dólares para los seis meses terminados el 31 de diciembre, en línea con el año anterior. La empresa también anunció un dividendo a cuenta de 72 centavos de dólar por acción, en comparación con los 90 centavos declarados un año antes.


Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.