public

Bolsas europeas abren al alza por firmeza valores mineros

Las acciones europeas avanzaban el martes, respaldadas por la subida de los valores energéticos gracias al repunte de los precios del crudo por las esperanzas de un recorte de la

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Las acciones europeas avanzaban el martes, respaldadas por la subida de los valores energéticos gracias al repunte de los precios del crudo por las esperanzas de un recorte de la producción de petróleo.

También las compañías mineras ganaban terreno por la subida del precio de cobre, mientras que las acciones de Anglo American se apuntaban un alza superior al 6 por ciento al presentar un descenso inferior al esperado de su resultado subyacente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó un 6 por ciento en las últimas dos sesiones, ganaba el martes otro 0,7 por ciento.

Las acciones de Vodafone bajaban ligeramente después de que el grupo británico de telecomunicaciones acordara unirse en los Países Bajos con Liberty Global, pagando 1.000 millones de euros en efectivo a su nuevo socio.

Las acciones de Orange, sin embargo, subían un 1,1 por ciento tras anunciar el grupo francés que su Ebitda volvió a crecer en 2015, un año antes de lo previsto por la empresa. Orange señaló también que continuaban las negociaciones para la compra de Bouygues.

Fuente: reuters.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.