public

Titanio, usos y propiedades

Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el titanio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el titanio, se encuentran

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el titanio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el titanio, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el titanio, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el titanio son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.

El estado del titanio en su forma natural es sólido. El titanio es un elmento químico de aspecto plateado y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del titanio es 22. El símbolo químico del titanio es Ti. El punto de fusión del titanio es de 1941 grados Kelvin o de 1668,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del titanio es de 3560 grados Kelvin o de 3287,85 grados celsius o grados centígrados.

El titanio es un metal muy importante que fue descubierto en 1791. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el titanio, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

Fuente: elementos.org

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.