public

Juan de Dios Magallanes Quintanar, valores humanos y dedicación

Toda la historia del mundo es la historia de la libertad y del respeto. Albert Camus Hablar de dedicación y valores humanos es hablar de la carrera del Dr. Juan

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Toda la historia del mundo es la historia de la libertad y del respeto.
Albert Camus

Hablar de dedicación y valores humanos es hablar de la carrera del Dr. Juan de Dios Magallanes Quintanar, pues ha compartido la experiencia de haberse forjado a lo largo de su vida bajo un esquema de entrega, respeto y amor por su trabajo.

Doctor por parte de la Universidad de La Habana en Sistemas de Información Geográfica. En el área de investigación: Impacto Ambiental en Zonas mineras; se ha desempeñado como Ingeniero en Minería y Metalurgia en el estado de Zacatecas, lugar que lo vio nacer.

Tras un nutrido andar por los caminos del sector minero, el Doctor Magallanes ha dejado huella en diferentes áreas como en su alma máter la Universidad Autónoma de Zacateas, en la Secretaría de Economía como Director de Minas y, posteriormente como Subsecretario de Minas y Parques Industriales, entre otros más.

Ha participado con conferencias desde 1997 hasta la fecha, entre las que destacan:

Análisis Estadístico y Geoestadístico para detectar componentes minerales en suelos. Una propuesta metodológica

Desarrollo de metodologías basadas en sistemas de información para la toma de decisiones y Sistemas de Información Geográfica en el desarrollo y seguimiento de evaluaciones de impacto ambiental, caso de estudio: Unidad Francisco I. Madero Grupo Peñoles, Zacatecas, México

Hidrogeoquímica del Acuifero de Calera y su importancia para el suministro sustentable del agua para el consumo humano.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.