public

Clúster Minero de Chihuahua invita a sus cursos virtuales

El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), brindará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados

hace un año

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), brindará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

Temas como: “Maquinaria y equipos”, “Manejo seguro de cargas”, “Sustancias químicas”, "Mantenimiento eléctrico", entre otros, se ofrecerán a todas las y los interesados.

Con estos cursos las personas que laboran dentro del sector podrán contar con mayores conocimientos para el mejor desempeño de su actividad laboral; como se sabe, actualmente, la minería es uno de los principales sectores que generan empleo, por ello la importancia de capacitarse constantemente.

El sábado 4 de diciembre se tendrán dos cursos; el primero de 8:00 de la mañana a 11:00 con el tema "Maquinaria y Equipos", en el que se proporcionarán conocimientos y habilidades logrando prácticas de trabajo seguras para invertir en maquinarias y equipos, así como dar a conocer el uso correcto de herramientas.

Ese mismo día pero de 11:00 a 2:00 de la tarde se brindará el taller: "Manejo seguro de cargas", en donde tener conocimiento sobre la normatividad vigente, además de analizar los riesgos y los efectos nocivos para la salud será el objetivo principal.

Para el martes 7 de diciembre se expondrá el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones en uso.

"Corte y soldadura", es el nombre de la capacitación del 9 de diciembre misma que se efectuará de 8:00 a 11:00 de la mañana.

El 11 de diciembre se dará el taller “Sustancias químicas”, en el que se otorgará información sobre los requerimientos mínimos de seguridad y las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo [email protected]

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.