public

Clúster Minero de Chihuahua invita a sus cursos virtuales

El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), brindará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), brindará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

Temas como: “Maquinaria y equipos”, “Manejo seguro de cargas”, “Sustancias químicas”, "Mantenimiento eléctrico", entre otros, se ofrecerán a todas las y los interesados.

Con estos cursos las personas que laboran dentro del sector podrán contar con mayores conocimientos para el mejor desempeño de su actividad laboral; como se sabe, actualmente, la minería es uno de los principales sectores que generan empleo, por ello la importancia de capacitarse constantemente.

El sábado 4 de diciembre se tendrán dos cursos; el primero de 8:00 de la mañana a 11:00 con el tema "Maquinaria y Equipos", en el que se proporcionarán conocimientos y habilidades logrando prácticas de trabajo seguras para invertir en maquinarias y equipos, así como dar a conocer el uso correcto de herramientas.

Ese mismo día pero de 11:00 a 2:00 de la tarde se brindará el taller: "Manejo seguro de cargas", en donde tener conocimiento sobre la normatividad vigente, además de analizar los riesgos y los efectos nocivos para la salud será el objetivo principal.

Para el martes 7 de diciembre se expondrá el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones en uso.

"Corte y soldadura", es el nombre de la capacitación del 9 de diciembre misma que se efectuará de 8:00 a 11:00 de la mañana.

El 11 de diciembre se dará el taller “Sustancias químicas”, en el que se otorgará información sobre los requerimientos mínimos de seguridad y las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo [email protected].

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.