public

Canadá tiene 3,700 proveedoras de servicios de minería

Canadá tiene uno de los mayores sectores de suministro de la minería a nivel mundial, con más de 3,700 empresas que prestan servicios de ingeniería, geotécnicos, ambientales y financieros,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Canadá tiene uno de los mayores sectores de suministro de la minería a nivel mundial, con más de 3,700 empresas que prestan servicios de ingeniería, geotécnicos, ambientales y financieros, entre otros.

En total, la industria minera contribuyó con 97,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá en 2017 con un valor de producción mineral de 43,900 millones de dólares.

Canadá se encuentra entre los cinco principales países en la producción mundial de 13 minerales y metales principales.

También Canadá es una de las naciones mineras más grandes del mundo, produciendo más de 60 minerales y metales, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La industria minera emplea a más de 373,000 trabajadores en todo Canadá en la extracción, fundición y fabricación de minerales, e indirectamente emplea a 190,000 personas adicionales.

Minería y economía

Canadá cuenta con una economía diversificada, y el sector de los servicios representó aproximadamente un 70% del PIB durante los últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, Canadá es uno de los principales productores mundiales de diversos recursos naturales, como madera, petróleo, gas, minerales y menas.

De 2017 a 2018, la participación del sector manufacturero en el PIB se mantuvo constante, en el 10.4%, mientras que en 2018 el sector de la minería representó casi el 8% del PIB. La agricultura, la energía y la minería siguen siendo importantes motores del comercio y de la política comercial del Canadá.

Puntos de inflexión.

Las empresas mineras hicieron frente a una bajada de los precios tras el máximo cíclico registrado en 2011, debido principalmente a una oferta excesiva en los mercados mundiales.

No obstante, las autoridades canadienses confían en que el crecimiento económico mundial sostenido creará nuevas oportunidades de inversión.

En agosto de 2018 había 108 grandes proyectos relacionados con la minería (construcción, reacondicionamiento y ampliación de minas, e instalaciones de transformación) en curso o cuyo inicio estaba previsto en los 10 años siguientes, lo que equivalía a 72,000 millones de dólares canadienses de inversión potencial, según un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.