public

Se gradúan cien alumnos del Centro Comunitario Peñoles

Celebraron su graduación los integrantes de la sexta generación de los talleres de capacitación que imparte el Centro Comunitario Peñoles. Con la graduación de la sexta generación de alumnos de

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Celebraron su graduación los integrantes de la sexta generación de los talleres de capacitación que imparte el Centro Comunitario Peñoles.

Con la graduación de la sexta generación de alumnos de diferentes disciplinas que ofrece el centro Comunitario de Peñoles de Torreón (CeCom), han culminado su capacitación un total de mil 9 personas procedentes de más de diez colonias del sector sur de la ciudad.

El emblemático Teatro Isauro Martínez fue el lugar ideal para la ceremonia de presentación y despedida de la sexta generación, alumnos que culminan un año de talleres y que la noche de este miércoles estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, muchos de ellos también egresados.

En total fueron cien graduados, en su mayoría mujeres, quienes pasaron al frente al escuchar su nombre y recibir a manos del presidio, un certificado con validez oficial con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la certificaciones en la especialidad de Corte y Confección, Cultora de belleza, Cocina o ya sea Computación.

El evento fue encabezado por el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, así como la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, quienes han seguido de cerca este proyecto que cambia vidas al preparar a la comunidad con fines de autoempleo y mejoramiento del tejido social.

En su oportunidad al micrófono, Fernando Alanís felicitó a las personas que hacen posible que el Centro Comunitario que tiene más de tres años con las puertas abiertas a la comunidad.

"Se dice fácil pero ya son tres años de operación de nuestro Centro Comunitario Peñoles y se han graduado en total mil 9 personas, recibiendo cada una de ellas un certificado reconocido por la SEP como una capacitación oficial para el trabajo" señaló Alanís después de anunciar que seguirán apoyando este proyecto.

A representación de sus compañeros, Telma Guadalupe Soto pasó al frente y entre algunas lágrimas que no pudo evitar, agradeció la oportunidad para capacitarse y poner en práctica lo aprendido como una forma de autoempleo o como parte de su preparación profesional.

Por su parte, Astrid Casale destacó las ganas de progresar de quienes forman parte del CeCom, a cambio de que obtener las herramientas para que les pueda servir y reciban un ingreso económico.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.