public

Enrique Zorrilla asegura que México toma con seriedad las preocupaciones de Canadá en materia de energía y minería

Explicó que las preocupaciones del gobierno de Justin Trudeau es por la discriminación en la producción de energía, así como las condiciones ecológicas en la zonas de minería Enrique Zorrilla,

hace un mes

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

Explicó que las preocupaciones del gobierno de Justin Trudeau es por la discriminación en la producción de energía, así como las condiciones ecológicas en la zonas de minería

Enrique Zorrilla, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, aseguró que el gobierno mexicano está tomando con seriedad las preocupaciones canadienses en torno al clima de inversión en nuestro país en materia energética y económica.

“México está tomando con toda seriedad estás preocupaciones”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.

Y es que el gobierno de Justin Trudeau, a través de la ministra Mary Ng, expresó preocupación en diferentes sectores de inversión, en especial en el energético y minero. Sin embargo, el líder empresarial aseguró que el interés de Canadá es continuar con la resolución del conflicto que derivó en consultas por las políticas mexicanas.

Explicó que las preocupaciones del país norteamericano es por la discriminación en la producción de energía, así como las condiciones ecológicas y el avance en el desarrollo comunitario en la zonas de minería. “Los estándares de Canadá en la inversión son de líderes mundiales”, agregó.

A su vez, vio con buenos ojos la comunicación de Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía, con su contraparte canadiense. Celebró la voluntad de ambas partes, así como la inauguración de los diálogos de alto nivel entre los países para solucionar los conflictos.

Mary Ng manifestó a Raquel Buenrostro que a su gobierno le preocupa el clima de inversión en energía y la minería (Foto: Cuartoscuro)

Preocupa a Canadá inversión en energía y minería

Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de las Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, manifestó a Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, que a su gobierno le preocupa el clima de inversión en los sectores de la energía y la minería en México.

“La ministra Ng reiteró la constante preocupación de Canadá por el clima de inversión en México, especialmente en los sectores energético y minero. Específicamente, enfatizó las preocupaciones de Canadá planteadas en las consultas en curso que Canadá inició bajo el T-MEC con respecto a ciertas medidas de reforma del sector energético”, dijo el gobierno canadiense en un comunicado de prensa.

A su vez, la ministra reafirmó el compromiso de Canadá de avanzar en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de continuar con el trabajo que se realiza en el marco de iniciativas como el Diálogo Económico de Alto Nivel Canadá-México para profundizar los lazos bilaterales de negocios, comercio e inversión y apoyar un crecimiento económico incluyente y resistente.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.