Capstone Mining Corp.  y Mantos Copper Limited se complacen en anunciar que han celebrado un acuerdo definitivo para combinar de conformidad con un plan de acuerdo en virtud de la Ley de Sociedades Anónimas.

Una vez completada la Transacción, Mantos pasará a llamarse Capstone Copper Corp. ("Capstone Copper") y seguirá teniendo su sede en Vancouver, B.C. Capstone Copper se postulará a la Bolsa de Valores de Toronto para cotizar las acciones de Capstone Copper en la Bolsa de Valores de Toronto. De conformidad con el Acuerdo, cada accionista de Capstone recibirá 1 acción de Capstone Copper recientemente emitida por cada acción de Capstone (la “Tasa de intercambio”) y los accionistas de Mantos existentes seguirán teniendo acciones de Capstone Copper. Una vez completada la Transacción, los antiguos accionistas de Capstone y Mantos poseerán colectivamente el 60,75% y el 39,25% de Capstone Copper, respectivamente, sobre una base de acciones totalmente diluidas.

Tras la finalización de la transacción:

John MacKenzie, presidente ejecutivo y fundador de Mantos, se convertirá en el director ejecutivo de Capstone Copper
Darren Pylot, presidente y director ejecutivo y director de Capstone, se convertirá en presidente ejecutivo de Capstone Copper
La nueva junta directiva estará compuesta por siete directores, incluido el presidente ejecutivo, director ejecutivo y director independiente principal, George Brack.
Giancarlo Bruno, CEO de Mantos, será responsable de las operaciones chilenas del negocio combinado
Simultáneamente con el anuncio de la Transacción:

Cashel Meagher, ex vicepresidente sénior y director de operaciones de Hudbay Minerals Inc., se convertirá en presidente y director de operaciones de Capstone a partir del 5 de enero de 2022

Brad Mercer, vicepresidente sénior y director de operaciones de Capstone, pasará a ocupar un puesto recién creado como vicepresidente sénior de proyectos estratégicos, a partir del 5 de enero de 2022

La Transacción establecerá a Capstone Copper como un productor de cobre de primer nivel con una cartera diversificada de activos operativos de alta calidad y larga vida enfocados en las Américas con una extensa cartera de oportunidades de crecimiento orgánico a corto plazo.

Darren Pylot declaró: “Esta transacción está en línea con nuestra visión estratégica de hacer crecer un negocio de cobre sustentable y de múltiples activos en las Américas. La combinación de estas dos compañías proporciona un crecimiento transformacional a corto plazo y profundiza aún más nuestra fortaleza de banco, particularmente con respecto a la experiencia de liderazgo, operación y construcción de minas. Estoy emocionado de unir fuerzas con John MacKenzie en un equipo integrado. John aporta una impresionante experiencia en minería global y será una gran adición para mejorar aún más nuestra cultura de excelencia operativa en toda la cartera combinada ". El Sr. Pylot agregó: “También me gustaría dar la bienvenida a Cashel Meagher como presidente y director de operaciones. Cashel es un constructor y operador de minas comprobado con amplia experiencia en América del Sur. Es un líder innovador y encabezará nuestro plan de mejora continua. Me gustaría agradecer a Brad Mercer (SVP & COO) quien ha sido un líder instrumental en la organización. Ahora dirigirá proyectos clave de crecimiento en América del Norte como vicepresidente senior de proyectos estratégicos. El cobre es cada vez más reconocido como un metal crítico para un futuro más verde, y continuamos esforzándonos por ser un productor importante de cobre responsable mientras fortalecemos a las comunidades mediante la construcción de operaciones resilientes ”.

John MacKenzie dijo: “Estoy encantado con la oportunidad de liderar Capstone Copper en este momento emocionante y ayudar a lograr una historia de crecimiento verdaderamente transformadora. Soy increíblemente apasionado por ayudar a construir un campeón del cobre con sede en Canadá a partir de una base sólida de activos de larga duración con una fuerte presencia en América del Sur, habiendo pasado más de diez años de mi carrera profesional en minería en Chile. Durante la última década, he monitoreado de cerca el progreso en Santo Domingo y veo sinergias significativas a escala distrital con Mantoverde, así como más oportunidades de expansión en toda la cartera combinada. Creo firmemente que el cobre es un componente esencial de la transición de la economía global a cero neto, y Capstone Copper desempeñará un papel importante en su entrega de manera sostenible y responsable ".

Fuente: promineria.com