public

Edificará Peña Colorada tramo provisional más seguro de la carretera a Minatitlán

La empresa minera Peña Colorada costeará un paso provisional junto al gran derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán, el cual  mantiene bloqueado el

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La empresa minera Peña Colorada costeará un paso provisional junto al gran derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de ÁlvarezMinatitlán, el cual  mantiene bloqueado el paso, informó la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), Marisol Neri León.

La funcionaria informó que el próximo miércoles realizará un recorrido por el lugar, acompañada por la titular del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), personal de Peña Colorada y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno federal, además del alcalde de Minatitlán, para analizar la mejor ruta para dicho camino.

Neri León estimó que los trabajos, aún sin iniciar, concluyan en un mes, considerando que será un tramo de terracería de 2 carriles, pero será más seguro que el paso por el cual se transita actualmente y que se habilitó por un lado de la carretera, “cosa que, la verdad, a mí se me hace muy riesgoso”.

Destacó que Peña Colorada está en la mejor disposición de construir el paso provisional, pues el bloqueo de la carretera afecta a sus trabajadores que viven en la zona metropolitana de Colima y a sus proveedores.

Pero en tanto, pide que se siga utilizando la carretera a Manzanillo para llegar a Minatitlán.

“Yo sé que es una molestia, pero también hay que estar conscientes de que debemos de cuidar la seguridad de las personas”, indicó.

La titular de la SEIDUM reiteró el llamado a la ciudadanía de no circular por el tramo que se habilitó cerca del derrumbe, porque está falso y se corre el riesgo de que el cerro se siga desgajando y se genere un accidente.

“La recomendación es que para llegar a Minatitlán se siga haciendo por Manzanillo, en tanto se hace el camino alterno, así como trabajos previos para retirar lo que ya se desgajó del cerro y la parte baja donde se pretende hacer el camino alterno, no corra riesgo”, sostuvo.

Fuente: elcomentario.ucol.mx/

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.