public

Ratifican a Ternium México como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+

Por segundo año consecutivo, Ternium en México fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+, luego de recibir la certificación HRC Equidad MX 2022, la cual es

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Por segundo año consecutivo, Ternium en México fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+, luego de recibir la certificación HRC Equidad MX 2022, la cual es otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Ternium es la única compañía de acero que tiene esta certificación en México.

De acuerdo a la información comunicada por la acerera, se encuentra entre las empresas mexicanas que de manera consecutiva ha mantenido sus buenas prácticas con la comunidad LGBTQ+

HRC es una organización con sede en los Estados Unidos, con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

Esta certificación tiene como principal objetivo el compromiso continuo con la igualdad y el establecimiento de políticas en favor de la equidad e identidad de género, la orientación sexual y la inclusión en el sector privado, a través de una medición anual que evalúa sus normativas y prácticas.

En esta edición, participaron 262 empresas de industrias como entretenimiento, hotelería, farmacéutico, consultoría, finanzas, entre otras. Solo 242 tuvieron la certificación.

Las empresas reconocidas se dieron a conocer en un evento en línea realizado este 2 de diciembre.

Este reconocimiento mide diferentes rubros de la organización como políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo, Competencia Organizacional LGBTQ+  y Compromiso Público.

Para participar en esta edición de 2022, Ternium presentó sus iniciativas como la Política de Diversidad e Inclusión; los e-learnings, talleres y capacitaciones sobre esta materia; los procesos de equidad en las oportunidades de empleo; la Línea Transparente; los Círculos Lean In y el Programa Maternity Mentoring.

También la participación de líderes en foros y charlas que abordan el tema; el acondicionamiento de la infraestructura para atender necesidades de personas con discapacidad o mujeres embarazadas o lactantes, y los ejemplos de comunicación y difusión sobre el compromiso público de la compañía con el respeto a los derechos humanos.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.