public

Captan negocios locales 167 mdp con II Encuentro del Clúster Minero de Chihuahua

La asociación informó que en total estuvieron presentes 124 negocios, y 16 minas Un total de 167 millones de pesos en cotizaciones directas de productos y servicios de 60 empresas

hace 8 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

La asociación informó que en total estuvieron presentes 124 negocios, y 16 minas

Un total de 167 millones de pesos en cotizaciones directas de productos y servicios de 60 empresas participantes, fue la derrama económica qué midió el Clúster Minero (Clúmin) de Chihuahua, en el II Encuentro de Negocios del sector, que organizó a finales de 2021.

La asociación informó que en total estuvieron presentes 124 negocios, y 16 minas, qué en conjunto genera un recurso directo de 40 millones de pesos en ventas.

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúmin, indicó que el evento logro cifras y alcances superiores al de la primera emisión, además de que los proveedores se quedaron contentos, de manera que ya se tienen calculadas las áreas de oportunidad para el próximo Encuentro de Negocios Minero.

“Se superaron las expectativas, se superó lo del año pasado, creo que vamos a hacer un evento que lo trataremos de mejorar año con año, sin embargo, todos los proveedores se quedaron contentos con este encuentro de negocios”, dijo.

Indicó que al menos 60 empresas, que representan al 48 por ciento de las participantes, lograron realizar cotizaciones de sus productos y servicios a personal de las unidades mineras, por 167 millones de pesos.

"Más del 89 por ciento de ellas obtuvieron entre 7 y 13 citas de negocios", recalcó.

Además comentó que entidades federativas como Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, al igual que la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de Arizona acudieron al Encuentro, debido al interés que, según expresaron, tienen de concretar negociaciones con empresas mineras chihuahuenses.

El titular del Clúmin Chihuahua afirmó que estas actividades se desarrollan para incentivar las inversiones mineras en el estado y garantizar el crecimiento del sector.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.