public

Perfila Minera Media Luna inversión de 100 millones en obras durante 2022

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela adelantó que para este año, la Minera Media Luna contempla una inversión de 100 millones de pesos en proyectos de

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela adelantó que para este año, la Minera Media Luna contempla una inversión de 100 millones de pesos en proyectos de infraestructura en comunidades de este municipio de la zona Norte del estado.

También anticipó que de aprobarse el estudio de perfectibilidad, la minera podría invertir un monto de 800 millones de dólares en los próximos tres años en comunidades del corredor minero, que comprenden los municipios de Valerio Trujano y Cocula.

En entrevista este martes en Nuevo Balsas, al concluir la inauguración de siete obras en la zona, Faysal Rodríguez afirmó que la minera estima un tiempo de factibilidad de vida para los próximos 20 años.

Refirió que por cada año se contemplarán distintas obras públicas en varias comunidades de Cocula y del corredor de Valerio Trujano, como parte del proyecto Empresa Socialmente Responsable.

Confió que el gobierno del estado y los municipales de Cocula y Valerio Trujano, concreten su participación en proyectos de inversión, para un mayor beneficio de calidad de vida de esta zona de Guerrero.

Aseguró que Media Luna no se niega en incursionar en otras regiones del estado, mientras existan proyectos de costo beneficio para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la entidad.

También celebró que el Congreso del Estado creará e instalará la comisión de minería e indicó que forma parte de un proceso de aprendizaje para que los legisladores de la entidad, conozcan y propongan proyectos en el tema de minería.

Reiteró la invitación para que los diputados acudan a las instalaciones de Media Luna en Cocula, y tener mayor conocimiento en la industria minera.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.