public

Caterpillar lanza su nueva pala cargadora de minería subterránea R2900

La nueva pala cargadora de minería subterránea Cat R2900 ofrece diversas configuraciones para cumplir con los estándares más estrictos de emisiones de motores diesel, incluidos los de Europa y América

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La nueva pala cargadora de minería subterránea Cat R2900 ofrece diversas configuraciones para cumplir con los estándares más estrictos de emisiones de motores diesel, incluidos los de Europa y América del Norte, y continúa ofreciendo el alto rendimiento y la carga útil de 17,2 toneladas de su antecesora. La nueva LHD (Load-Haul-Dump) aprovecha el diseño de la nueva generación de Caterpillar para proporcionar mayor durabilidad, una capacidad de servicio superior y la posibilidad de usar tecnología avanzada para mejorar la seguridad y la productividad.

La nueva Cat R2900 está impulsada por el eficiente motor Cat C15, disponible en varias configuraciones de emisiones para satisfacer las necesidades de las operaciones mineras en todo el mundo. El motor de 6 cilindros tiene turbocompresor y postenfriamiento aire a aire, y ofrece 305 kW (409 hp) en configuración estándar y 293 kW (393 hp) en forma compatible con la Stage V de la UE.

La R2900, que utiliza el comprobado Módulo de Emisiones Limpias Cat para limitar tanto las partículas como el NOx, está certificada para cumplir con los estándares de la Stage V de la UE y CANMET de Canadá. Otros paquetes de emisiones son: Stage IIIA equivalente (UE)/ EPA Tier3 equivalente (EE UU) y el sistema de reducción de ventilación de Caterpillar, que ofrece el uso opcional de filtros de partículas diesel para mejorar la calidad del aire subterráneo.

alt
La R2900 está disponible con alta capacidad de enfriamiento ambiental. El componente clave de este sistema es un radiador de alta eficiencia, que cuenta con un diseño modular con tubos individuales que se pueden reparar independientemente para reducir el tiempo de mantenimiento. El radiador también es resistente a las obstrucciones y permite una limpieza más rápida e intervalos de servicio más largos.

El diseño del bastidor del extremo del motor presenta estructuras nuevas y simples que extienden la durabilidad y se adaptan a los componentes modulares, lo que facilita el mantenimiento y la reparación. Los enfriadores y filtros permiten un fácil acceso, y un solo tanque de combustible reemplaza los tanques duales del modelo anterior. El nuevo tanque proporciona acceso a nivel del suelo para repostar. La liberación del freno y el gancho de remolque permiten desconectar el freno de estacionamiento y enganchar la máquina desde la parte trasera en caso de que esta deba ser remolcada.

La pantalla en la cabina permite monitorizar el estado de la máquina a través de Cat Product Link Elite. El nuevo sistema hace que sea más fácil compartir datos en múltiples destinos. La tecnología de operación remota escalable comienza con la consola ‘Cat line-of-sight’. La información crítica de la máquina ahora se presenta en una pantalla. La tecnología adicional MineStar Command permite el funcionamiento teleremoto y semiautónomo desde una estación de operador distante.

La pala cargadora R2900 ofrece una amplia gama de tamaños y configuraciones de cucharones para adaptarse a las características del material y optimizar la productividad. Con la introducción de las herramientas de conexión a tierra Bolt-On Half Arrow (GET) para los bordes del cucharón, Caterpillar ahora ofrece una gama completa de soluciones GET y de desgaste del cucharón Cat para cargadoras subterráneas, para permitir la optimización del sistema en cada aplicación.

Fuente: interempresas.net

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.