public

Celebra Alamos Gold el Día Internacional de la Familia

Con la asistencia de más de 600 personas, Minas de Oro Nacional, Filial de Alamos Gold Inc. celebró con sus colaboradores y familias, el Día Internacional de la Familia 2023.

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con la asistencia de más de 600 personas, Minas de Oro Nacional, Filial de Alamos Gold Inc. celebró con sus colaboradores y familias, el Día Internacional de la Familia 2023.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de las albercas del Club Santa Clara, al sur de la ciudad de Hermosillo, Sonora, de las a las 9:00 a las 14:00 HORAS, en un espacio donde los asistentes pudieron disfrutar de albercas, chapoteaderos, “pinta-caritas”, inflables, refrescos, snacks, pizzas, hot dogs, bolis, paletas de hielo, además de la música, chistes, dinámicas y entretenimiento de la Banda Payaso.

Los niños y niñas, a su llegada al lugar, participaron en un sorteo para ganar artículos como flotadores, pelotas y pistolas de agua, mismos que utilizaron durante el evento.

Esta fiesta del Día Internacional de la Familia es ya una tradición en la empresa, la cual, durante la contingencia por covid-19, se había suspendido desde el 2020 y este 2023 se retomó. Esta celebración, es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsada desde hace 29 años, a la cual, Alamos Gold se suma.

Este 2023 se centra en las grandes tendencias del cambio demográfico y sus efectos en las familias, las tendencias demográficas, incluidos el envejecimiento y la solidaridad intergeneracional; facilitar el análisis de sus repercusiones en la vida familiar y recomendar políticas orientadas a la familia que respondan a las necesidades de las familias de todo el mundo.

El comunicado oficial de la ONU, difunde el Informe Social Mundial 2023 Leaving No One Behind in an Ageing World (no dejar a nadie atrás en un mundo que envejece).

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, que propicien la mejora de la unidad familiar.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.