public

Más de 100 jóvenes han participado en el programa de visitas a los talleres Sandvik

Con el objetivo de que próximos ingenieros y técnicos conozcan Sandvik, los procesos que se llevan a cabo en sus talleres y sus Programas de Estadías y Desarrollo de Técnicos

hace 9 meses

Última Publicación Capstone Copper Cozamin impulsa reconstrucción de biblioteca en Hacienda Nueva por Editorial public

Con el objetivo de que próximos ingenieros y técnicos conozcan Sandvik, los procesos que se llevan a cabo en sus talleres y sus Programas de Estadías y Desarrollo de Técnicos de Servicio Nivel Junior, la empresa lanzó exitosamente su Programa Estudiantil de Visitas a Talleres.

Alexandra Ramírez, reclutadora y encargada de este proyecto, comentó al respecto:

“Como parte del Programa de visitas guiadas de estudiantes, nuestros compañeras y compañeros de las áreas de Reclutamiento, EHS y Partes y Servicios han recibido en las instalaciones de nuestros Centros de Servicio Tlajomulco y Zacatecas, la visita de cinco grupos de estudiantes de diferentes universidades, que para nosotros representa una futura oportunidad de reclutamiento y selección, teniendo en cuenta que la inclusión de estudiantes recién egresados puede ser de gran valor para nuestra compañía. Tan Sólo en marzo recibimos más de 100 alumnos provenientes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI)”.

Durante su visita, los estudiantes aprenden sobre la larga historia de Sandvik como empresa líder en Tecnología e Innovación en la industria minera, sobre su cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente y sobre sus Programas de Estadías, donde los participantes pueden consolidar y fortalecer las competencias profesionales adquiridas durante su formación académica. Además, se les brinda información sobre el Programa de Desarrollo de Técnicos de Servicio Nivel Junior, que tiene el propósito de desarrollar habilidades que permitan realizar labores de preparación de materiales y mantenimientos predictivos/preventivos a las distintas familias de equipos Sandvik asignados en sus labores diarias de acuerdo a procesos definidos. Al ser parte de este último programa, los Técnicos recién graduados son contratados y remunerados por la empresa, a pesar de encontrarse en un proceso de capacitación.

Estas visitas se han llevado a cabo desde septiembre 2022, invitando a Instituciones Universitarias a visitar la empresa. Actualmente, puede participar cualquier Universidad que imparta las carreras de Mecatrónica, Electromecánica, Mecánica Automotriz o afines.

Para obtener más información sobre el Programa de Visitar a Talleres, sobre el Programa de Estadías o sobre el Programa de Desarrollo de Técnicos de Servicio Nivel Junior, los interesados pueden contactar a Alexandra Ramírez en el correo [email protected].

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.