public

Celebra industria minera de Hidalgo, acuerdos para dar paso al sexto Clúster Minero.

Zimapán y otros municipios donde hay explotación de minerales se verán beneficiados con el trabajo de este organismo donde se privilegiará el desarrollo sustentable y sostenible. La directora general de

hace 6 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Zimapán y otros municipios donde hay explotación de minerales se verán beneficiados con el trabajo de este organismo donde se privilegiará el desarrollo sustentable y sostenible.

La directora general de la Cámara Minera de México (Camimex), Karen Lucía Flores Arredondo, celebró que en Zimapán se trabaje para tener el primer clúster minero del centro de México, el cual será el sexto a nivel nacional.

Enfatizó que este es el reflejo del trabajo con el Gobierno de Hidalgo, y el resto de las entidades mineras para tener un mejor país en materia económica.

Flores Arredondo destacó, en sí mismo, la historia y vocación minera de Hidalgo que data de 500 años.

Por su parte, los empresarios mineros, representantes de cámaras, empresas e instituciones relacionadas con el rubro, aseguraron que por primera ocasión se sienten arropados por un gobierno estatal.

Por lo que se sumaron a este proyecto para impulsar las energías renovables y sostenibles, acuerdos tripartitos, el desarrollo de competencias y habilidades, e incluir el empoderamiento de las mujeres en la minería.

Entre los participantes se encuentran la Cámara Minera Mexicana (Camimex), la empresa Santa Cruz Silver Mining; el Servicio Geológico Mexicano (SGM); la Cámara Nacional del Cemento; el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, entre otras.

Apenas el 15 de agosto, el gobernador Julio Menchaca, firmó una carta compromiso para desarrollar este clúster minero en Zimapán.

Este impulsará el desarrollo sostenible y sustentable para que esta actividad garantice un impulso económico, generación de empleo y bienestar para la población, donde se privilegien prácticas que no dañen la salud de los habitantes cercanos a los centros de explotación de minerales.

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente del estado, Mónica Mixtega Trejo, fue clara en enfatizar que este gobierno exige cambios con buenas prácticas ambientales y es aliada para implementarlas en todas las regiones y así dejar un mejor Hidalgo a las próximas generaciones.

Fuente: noticiasenfasis

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.