public

Clúster Minero de Chihuahua celebra nueve años con 130 proveedores

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), cumplió este 28 de febrero su noveno aniversario, luego de ser fundado desde el 2013 con el objetivo de buscar generar el desarrollo de

hace 7 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), cumplió este 28 de febrero su noveno aniversario, luego de ser fundado desde el 2013 con el objetivo de buscar generar el desarrollo de la proveeduría local, así como la atracción de mayor inversión minera al estado.

“Estamos muy contentos de cumplir nueve años dedicándonos a este sector tan importante como lo es la minería, un sector que sin lugar a dudas nos trae grandes beneficios con la generación de más de 25 mil empleos directos y 102 mil más indirectos”. Expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN.

El Clúster Minero de Chihuahua está conformado actualmente por: 130 proveedores, 16 mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación.

“Este es un sector muy noble, y muy importante, nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, pero no sólo eso si no también con el cuidado del medio ambiente», dijo el titular de esta asociación.

Además, el CLUMIN concentra el 96 por ciento de las empresas mineras en el estado y es la asociación con mayor impacto y trascendencia del ramo de la minería en el estado.

“Para nosotros llegar a estos nueve años es algo muy significativo y quiero agradecer a todas y todos los que conformamos este gran equipo, a quienes día con día realizan su trabajo desde su trinchera para aportarle más a este sector, sin duda alguna esto no sería posible con el esfuerzo y la dedicación de cada uno”, Finalizó Pablo Méndez.

La industria minera, es un puntual de desarrollo económico para Chihuahua, ya que representa el 4% del PIB estatal y se realiza principalmente en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Ciudad Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Urique.

Fuente: elpuntero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.