public

Nombran Ing. Luis Palafox Torres al edificio de la AIMMGM Distrito Sonora

En reconocimiento a su liderazgo, promoción y defensa de la minería Por el gran legado que dejó en el sector minero, la Asociación del Ingeniero de Minas Metalurgistas y Geólogos

hace 7 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

En reconocimiento a su liderazgo, promoción y defensa de la minería

Por el gran legado que dejó en el sector minero, la Asociación del Ingeniero de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora rindió homenaje al Ing. Luis Palafox Torres, señaló Ramón Luna, al develar placa del edificio que llevará el nombre de quien es recordado como líder, gran promotor y defensor de la minería.

El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora durante el homenaje de develación en el que estuvieron familiares, amigos, Francisco Albelais y Rafael Gutiérrez, tesorero y vicepresidente del Comité Directivo Local, respectivamente, así como socios, Luna Espinoza subrayó que Palafox Torres fue un gran impulsor de la minería, además de ser gestor de la construcción del edificio que hoy albergan las instalaciones de la Asociación de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora.

Recordó que Palafox Torres ocupó la presidencia del Comité Directivo Local de la AIMMGM Distrito Sonora durante el bienio 1996 – 1998. Hombre, dijo, con liderazgo, entrega y comprometido con el sector minero; ser humano auténtico, altruista y bondadoso, así es recordado el ingeniero Luis Palafox Torres.

Quien fue un gran esposo y padre de familia se desempeñó por 42 años como profesor universitario donde formó a grandes profesionistas con sus cátedras en el área de legislación minera; además de participar en diversas instancias universitarias como el Consejo Universitario, Consejo Académico, Colegio Académico entre otros y se desempeñó nueve años en la Delegación Regional Hermosillo de la Dirección General de Minas.

También fue dirigente e integrante de importantes agrupaciones gremiales mineras del país, como la Asociación de Mineros de Sonora A.C.; Sonora Minería Siglo XXI; Asociación de Egresados de Geología de la Unison A.C.; Sociedad Sonorense de Historia; Consejo Estatal de Minería y Consejo para la Promoción Económica del Estado.

Durante sus 44 años de experiencia profesional realizó todo tipo de trabajos de carácter legal minero como: auditorías sobre concesiones mineras y el cumplimiento de sus obligaciones; peritajes sobre litigios minero legales; investigación sobre estatus y diagnósticos de lotes mineros y el cumplimiento óptimo de las obligaciones legales de concesiones mineras.

Margarita Verdugo de Palafox lo describió como un excelente ser humano, hombre soñador y un gran luchador por el gremio minero metalúrgico. Mientras que Pavel Palafox subrayó que su padre será recordado por haber sido un hombre entregado en el ámbito personal y profesional.

En representación del licenciado Eduardo Portugal, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora A.C (AMSAC), el ingeniero Miguel Marín habló del gran legado de quien fuera un gran impulsor de la minería y sobre todo un gran ser humano; además María Dolores Peralta, amiga y compañera de trabajo resaltó la gran labor del hombre y profesionista que fue reconocido.

Fuente: dossierpolitico.com

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.