public

Celebran a México con concierto organizado por Peñoles y Fresnillo plc

El espectáculo artístico de primer nivel fue disfrutado por vecinos del sur de Torreón. Bajo la organización de Industrias Peñoles y Fresnillo plc, de manera exitosa se presentó el concierto

hace 6 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

El espectáculo artístico de primer nivel fue disfrutado por vecinos del sur de Torreón.

Bajo la organización de Industrias Peñoles y Fresnillo plc, de manera exitosa se presentó el concierto “México de mi corazón”, con la participación la flautista Elena Durán y el pianista Edgar Ibarra en el escenario del Teatro Isauro Martínez.

Vecinos de colonias del sur de la ciudad y sus familias, quienes acudieron como invitados especiales, disfrutaron de este espectáculo artístico de primer nivel, con el cual se cerraron las actividades de celebración del mes patrio.

Regularmente, las empresas mineras de Grupo BAL desarrollan programas sociales para los habitantes de las comunidades donde tienen unidades operativas, entre las cuales se encuentran talleres, cursos, torneos y actividades culturales que sirven de esparcimiento y para promover habilidades.

Es así como en esta ocasión se ofreció el un concierto “México de mi corazón”, en el que Elena Durán y Edgar Ibarra estuvieron acompañados del Coro Peñoles y el Grupo de música Centro comunitario Peñoles (CECOM).

Los asistentes disfrutaron de un programa muy mexicano que incluyó piezas de José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes, Consuelo Vázquez, Manuel Esperón, Quirino Mendoza y Chucho Monge.

Si nos dejan, El jinete, El rey, Amorcito corazón, Deja que salga la luna, México lindo y querido, La media vuelta, Ella, Bésame mucho, Cien años, Siete mares y Cielito Lindo, entre otros, fueron los temas interpretados.

Este concierto también formó parte de otra serie de acciones culturales que Peñoles y Fresnillo plc han estado llevando a cabo en comunidades mineras del país ubicadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Durango, Guanajuato y Guerrero.

Elena Durán es originaria de East Oakland, California, hija de padres mexicanos. Con residencia en Inglaterra desarrolló una serie de conciertos que la llevó por toda Europa, el Lejano Oriente, Australia y América. Ha hecho apariciones en diversos conciertos, además de grabaciones con orquestas en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y México. Elena fundó y fue la directora artística del Festival Internacional de Flauta de Stratford-on-Avon por muchos años.

Por su parte, Edgar Ibarra, se desempeña constantemente como intérprete y director musical en los géneros de la música Clásica, el Jazz y la Ópera, presentándose en los escenarios más importantes de México. Ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Grecia. Ha participado también dentro del ámbito del teatro musical en México, como director musical y escribiendo arreglos musicales y orquestaciones.

Fuente: elsoldelalaguna

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.