public

Celebran el segundo aniversario de la Academia Santos Fresnillo

La Academia Santos Fresnillo celebró su aniversario rodeado de los niños, niñas y jóvenes parte de los equipos de la academia de futbol. Fresnillo, Zacatecas .- Durante una ceremonia a

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La Academia Santos Fresnillo celebró su aniversario rodeado de los niños, niñas y jóvenes parte de los equipos de la academia de futbol.

Fresnillo, Zacatecas .- Durante una ceremonia a la que asistieron 300 jóvenes jugadores de los equipos de la Escuela Santos Fresnillo, se celebró el segundo aniversario de la Academia de Futbol de Santos.Hace dos años la empresa Fresnillo plc decidió emprender el proyecto de la Academia para generar espacios deportivos para los niños y niñas de Zacatecas, así como fortalecer valores del deporte como la disciplina y el trabajo en equipo en la comunidad.

De 2017 a la fecha se han graduado dos generaciones de 70 jugadores , actualmente se cuenta con 300 niños y niñas quienes continúan practicando la gran disciplina del futbol. Al graduarse los jóvenes obtienen las herramientas, tácticas y habilidades necesarias para formar parte de la tercera división si así lo prefieren. El resultado ha sido exitoso pues, 20% de ellos se ha integrado a las filas del equipo.

La inversión que realiza la empresa anualmente se traduce en mantener instalaciones de primer nivel, así como proveer de los materiales requeridos para el mantenimiento y dar la oportunidad de que 300 niños entrenen becados al 100%.

alt

Durante estos años se han realizado distintos torneos que han puesto a competir a los equipos de Fresnillo contra otros del país. Los equipos dan muestra de su carácter, habilidad, así como una gran y destacada disputa por ser el ganador. La Academia Santos Fresnillo, igualmente han mantenido una participación en torneos locales y se han posicionado en el top del ranking de los equipos.

El deporte ha sido primordial para la formación no solo de un estilo de vida saludable, sino de fomentar valores universales; una sólida comunidad, así como ciudadanos comprometidos en trabajar en equipo.

Enhorabuena

alt

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.