public

Empresas socias de Clúster Minero de Sonora celebran el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, las empresas socias de Clúster Minero de Sonora, Fresnillo plc y Metallorum, realizaron actividades en colaboración con los Ayuntamientos de Caborca y

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Agua, las empresas socias de Clúster Minero de Sonora, Fresnillo plc y Metallorum, realizaron actividades en colaboración con los Ayuntamientos de Caborca y Magdalena de Kino para fortalecer la cultura del cuidado y protección del agua y reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

En Caborca: Minera Penmont (Fresnillo plc) llevó a cabo actividades en 15 escuelas de este municipio y comunidades de la costa.

En coordinación con el Organismo Operador Municipal del Agua de Caborca (Oomapas) y empresas contratistas se realizaron charlas de concientización sobre el cuidado del agua en las escuelas primarias de comunidades como El Sahuaro, Ejido Juan Álvarez, El Coyote, San Felipe y El Diamante.

Además, se presentó la obra “El sueño de Matías”, una puesta en escena que busca concientizar a la sociedad en el cuidado del agua; y se organizó la carrera de relevos “Todos corramos por el agua” en las comunidades de Campodónico, Y Griega, Álvaro Obregón y El Desemboque así como en escuelas primarias de Caborca.

En estas actividades participaron más de 1,500 niños y niñas de la región.

alt

En Magdalena de Kino: Metallorum, empresa del grupo Autlán, en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena realizó la segunda carrera pedestre “Corriendo por el Agua” en las que participaron 300 alumnos de 5to. y 6to. de primaria de diferentes escuelas del municipio.

La finalidad de este evento es crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor y el buen uso del agua, por lo que el Ing. Tadeo Avilez Soto, gerente general de Unidad Columbia agradeció la participación de todos los pequeños, ya que esto los llevará a ser ciudadanos participativos y responsables con su comunidad y el medio ambiente.

Participaron en este evento: la Síndico Municipal, Armida Elena Carrranza Aguirre; el Delegado Regional de la SEC, Lic. Lorenzo Grijalva Valdéz, la Coordinadora de la Cultura del Agua, Lic. Marcia Miranda Dessens; la Coordinadora de OOMAPAS de la CEA, Ing. Ruth Marissa Villa Martinez, Director de OOMAPAS Magdalena, C. Fernando Badillo Martinez; Gerente General de Minera Columbia, Grupo Metallorum, Ing. Tadeo Avilez Soto; y la Jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Columbia, Grupo Metallorum, Lic. Jassany Albelais Valenzuela.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.