En el marco del Día Mundial del Agua, las empresas socias de Clúster Minero de Sonora, Fresnillo plc y Metallorum, realizaron actividades en colaboración con los Ayuntamientos de Caborca y Magdalena de Kino para fortalecer la cultura del cuidado y protección del agua y reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

En Caborca: Minera Penmont (Fresnillo plc) llevó a cabo actividades en 15 escuelas de este municipio y comunidades de la costa.

En coordinación con el Organismo Operador Municipal del Agua de Caborca (Oomapas) y empresas contratistas se realizaron charlas de concientización sobre el cuidado del agua en las escuelas primarias de comunidades como El Sahuaro, Ejido Juan Álvarez, El Coyote, San Felipe y El Diamante.

Además, se presentó la obra “El sueño de Matías”, una puesta en escena que busca concientizar a la sociedad en el cuidado del agua; y se organizó la carrera de relevos “Todos corramos por el agua” en las comunidades de Campodónico, Y Griega, Álvaro Obregón y El Desemboque así como en escuelas primarias de Caborca.

En estas actividades participaron más de 1,500 niños y niñas de la región.

alt

En Magdalena de Kino: Metallorum, empresa del grupo Autlán, en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena realizó la segunda carrera pedestre “Corriendo por el Agua” en las que participaron 300 alumnos de 5to. y 6to. de primaria de diferentes escuelas del municipio.

La finalidad de este evento es crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor y el buen uso del agua, por lo que el Ing. Tadeo Avilez Soto, gerente general de Unidad Columbia agradeció la participación de todos los pequeños, ya que esto los llevará a ser ciudadanos participativos y responsables con su comunidad y el medio ambiente.

Participaron en este evento: la Síndico Municipal, Armida Elena Carrranza Aguirre; el Delegado Regional de la SEC, Lic. Lorenzo Grijalva Valdéz, la Coordinadora de la Cultura del Agua, Lic. Marcia Miranda Dessens; la Coordinadora de OOMAPAS de la CEA, Ing. Ruth Marissa Villa Martinez, Director de OOMAPAS Magdalena, C. Fernando Badillo Martinez; Gerente General de Minera Columbia, Grupo Metallorum, Ing. Tadeo Avilez Soto; y la Jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Columbia, Grupo Metallorum, Lic. Jassany Albelais Valenzuela.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora