CEMEX México participó en el 4to Encuentro Proactivo de la Sustentabilidad organizado por la UDLAP, con sede en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP de ciudad de Puebla contando con la presencia de más de 600 asistentes.

Este foro tiene como objetivo promover la sustentabilidad y la responsabilidad social entre los distintos sectores que conforman nuestra sociedad como ciudadanos, estudiantes, universidades, miembros del sector público y privado y distintas organizaciones pro-ambientales. El desarrollo de alianzas estratégicas entre estos actores potencializa la cultura de promover y crear iniciativas que impacten positivamente el medio ambiente. La dinámica del foro consistió en 10 ponencias, dos paneles, seis talleres y un pabellón de OSC. Entre los ponentes destacaron Alejandro Martí, de Provident, Marco Antonio Pérez de la ONU, Lourdes Sanz de CEMEFI, entre otros.

CEMEX México participó en uno de los talleres con el tema “CEMEX y medio ambiente: crecimiento a través de la educación”. CEMEX comparte su experiencia gracias al El Programa de Restauración Ambiental, iniciativa de educación ambiental participativa que incluye la formación de promotores y líderes ambientales, la elaboración de diagnósticos ambientales, el desarrollo y difusión de material didáctico contextualizado y además de la continua realización de actividades de restauración ambiental.

El Programa de Restauración Ambiental de CEMEX actualmente opera en Atotonilco de Tula y Huichapan en Hidalgo, Monterrey en Nuevo León, Tepeaca en Puebla y Ciudad Valles y Tamuín en San Luis Potosí. Los promotores ambientales son conformados por grupos de estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, quienes reciben capacitaciones, talleres y distintas dinámicas para convertirse en un agente de cambio ambiental en su comunidad. A la fecha son más de 250 promotores ambientales que han sido capacitados a través de esta iniciativa.

Aunado a esto CEMEX promueve distintas actividades a nivel nacional como lo son Viveros, Huertos Familiares y campañas de reforestación con el fin de promover la cultura de la restauración ambiental.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Fuente: CEMEX México