public

Centenario Gold Corp. Anuncia una Actualización sobre el Proyecto Eden

Centenario Gold Corp. (TSXV:CTG) está emocionada de compartir una actualización sobre su proyecto de oro y plata, Edén, ubicado en el estado de Durango, México. Esto sigue a la

hace 5 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Centenario Gold Corp. (TSXV:CTG) está emocionada de compartir una actualización sobre su proyecto de oro y plata, Edén, ubicado en el estado de Durango, México. Esto sigue a la finalización de la transacción calificada y el inicio de la negociación en la TSX Venture Exchange ("TSXV") bajo el símbolo CTG. Se espera que el programa de perforación inaugural en la propiedad Eden comience a mediados de noviembre y se complete antes de la Navidad.

A finales de 2022, Centenario Gold completó con éxito la Primera Fase de su programa de exploración en la propiedad Eden. Durante este período, la compañía recolectó 220 muestras de roca y 704 muestras de suelo, llevó a cabo un mapeo semidetallado y geofísica de IP/resistividad en una sección de 2,8 km del corredor mineralizado Buenavista y a lo largo del núcleo del prospecto La Proveedora más al este.

Los resultados de los ensayos de roca fueron notables, con valores que alcanzaron 239,94 g/t de oro y 1389,91 g/t de plata. Esto confirma la continuidad y la alta ley del corredor mineralizado Buenavista, que se extiende por más de 400 metros a lo largo del segmento central del sistema de ventas.

Además, el mapeo y el muestreo regional confirmaron la existencia y continuidad del corredor mineralizado Buenavista a más de 1,2 km al norte y 1,6 km al sur de la antigua zona minera. Los resultados del estudio geofísico IP/Resistividad mostraron un contraste de resistividad continuo y una anomalía a lo largo del corredor Buenavista durante 2,8 km. Anomalías geofísicas similares también se observaron sobre el núcleo del sistema de vetas La Proveedora más al este.

Historia, Ubicación y Concesiones Minerales del Proyecto El Edén:

El Proyecto Edén se encuentra a unos 30 km al E-SE de Cosalá, un antiguo pueblo minero histórico ubicado a 150 km al norte de Mazatlán y 150 km al sureste de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, México. Los caminos hacia Cosalá están pavimentados y en buen estado. Desde Cosalá, un camino de terracería que se dirige hacia el sureste proporciona acceso a la parte sur de la propiedad Edén, a unos 34 km de distancia.

El proyecto Edén comprende tres concesiones minerales adyacentes con un tamaño total de 5.689 hectáreas. Estas concesiones albergan varios sistemas de vetas epitermales de alto tenor en oro y plata con una tendencia de N a NE. La propiedad limita al norte con la mina productora Nuestra Señora de Americas Gold & Silver y al sur con la propiedad Los Reyes de Prime Mining. Prime Mining ha definido un nuevo recurso en la propiedad Los Reyes de 1,47 millones de AuEq indicados y 0,73 millones de AuEq inferidos.

Centenario Gold se encuentra en una posición emocionante y prometedora con su proyecto Eden en Durango, México. Las perspectivas son alentadoras a medida que avanzan hacia el inicio del programa de perforación inaugural en esta región rica en recursos.

Fuente: Prominería

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.