public

Centro Comunitario de Peñoles recibe población de 40 a 49 años para vacuna anticovid en Torreón

Con gran afluencia inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con gran afluencia inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación en el Centro Comunitario de Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

Esta sede opera de 9 de la mañana a 3 de la tarde y este día se atenderá a quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E y F.

Hasta la calle 5ta del Tiro esquina con bulevar Laguna ha llegado una gran cantidad de personas para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech que se administra en dos dosis en un intervalo de tiempo de 21 a 42 días.

Al ingresar al lugar, las y los beneficiarios del biológico son atendidos por voluntarios de Peñoles que los dirigen a una zona con sillas y ventilación además de pantallas con información referente a la vacuna antiCOVID, recomendaciones y posibles reacciones adversas.

La inoculación está a cargo de personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como de enfermeros y enfermeras de dicha empresa minera. La logística de la jornada masiva de vacunación está a cargo de Bienestar Social y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de recibir la vacuna y cumplir con el tiempo de espera en el área de observación, las personas reciben un refrigerio y en orden, abandonan el recinto que cuenta con señaléticas para el ingreso y la salida. Además, se da prioridad a las personas con discapacidad, se hace préstamo de sombrillas para protegerse de los rayos del sol y se instalaron sanitarios móviles al interior así como dispensadores de agua potable para el consumo humano.

En esta sede, de inicio se destinaron 2 mil 309 biológicos y durante la primera hora se habían aplicado 672 dosis a la ciudadanía.

El resto de las sedes operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se ubican en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de la colonia Villas La Merced y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), sobre el bulevar Revolución. Ambos son para quienes llegan a pie.

En modalidad peatonal y Drive-Thru se habilitó el Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen mientras que el Coliseo Centenario/Feria brinda servicio solo en Drive-thru.

Los requisitos son presentar copias de la CURP actualizada y de la credencial del INE por ambos lados así como su folio de registro y expediente de vacunación con código QR mismo que pueden descargar e imprimir en mivacuna.salud.gob.mx

Este último documento es necesario llenarlo debidamente con sus datos personales antes de acudir a los centros de vacunación.

La calendarización es por orden alfabético por lo que se puede consultar en los sitios oficiales de facebook: CintiaCuevas y Bienestar Región Laguna.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.