public

Cerca, acuerdo sobre reservas de litio en SLP

La minera canadiense Silver Valley, propietaria de varios yacimientos de sulfato de potasio y litio, informó que está cerca de formalizar un acuerdo con la empresa LitioMX, la paraestatal creada

hace 8 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

La minera canadiense Silver Valley, propietaria de varios yacimientos de sulfato de potasio y litio, informó que está cerca de formalizar un acuerdo con la empresa LitioMX, la paraestatal creada para explotar ese mineral, en materia de exploración y producción del elemento.

En un comunicado de prensa, la empresa señala que las negociaciones con el gobierno mexicano “están activas y avanzan”. En mayo de este año, la empresa reveló que estaba buscando un acuerdo con LitioMX.

Las negociaciones con el gobierno mexicano, indicó la empresa, están cercanas a un potencial acuerdo de colaboración. Silver Valley se comprometió a informar a sus accionistas de cualquier novedad en este asunto.

La empresa es propietaria al 100 por ciento de varios salares ubicados en los límites entre Zacatecas y San Luis Potosí, a los que denominó Proyecto Mexicano de Litio y Potasio.

Informó que albergan “grados significativos” de ambos elementos en depósitos superficiales. Los yacimientos tienen características que contribuirían positivamente a un futuro sostenible y con un costo-beneficio aceptable para su explotación.

Análisis preliminares establecieron que las reservas potenciales de potasio ascienden a 12,3 millones de toneladas de sulfato de potasio y 243 mil toneladas de carbonato de litio.

Fuente: News.eseuro

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.