public

RESTAURAN MINA TERNIUM EN COLIMA

Ternium completó la restauración del Plan de Cierre de la Mina Cerro Náhuatl y la Estación Jala en Coquimatlán, Colima, el cual abarca un periodo de 2012 a 2022 en

hace 8 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Ternium completó la restauración del Plan de Cierre de la Mina Cerro Náhuatl y la Estación Jala en Coquimatlán, Colima, el cual abarca un periodo de 2012 a 2022 en el que se implementaron obras y programas de reforestación.

Con este proyecto se incrementó la superficie forestal en 88 hectáreas y se repoblaron el área con 180 especies de fauna autóctona. Es un componente del compromiso de la empresa con la sostenibilidad en las comunidades donde opera, según un comunicado.

“Estamos entusiasmados con el aumento de espacio forestal y el regreso de especies de fauna nativa preexistentes al proyecto minero que hemos logrado desarrollar en Mina Cerro Náhuatl y Estación Jala. Se ha mantenido la estabilidad física y química de las áreas donde se desarrollaron las operaciones mineras y hemos reintegrado estos elementos al uso del suelo de acuerdo con las normas, compromisos y obligaciones de impacto ambiental”, explicó Lucía Betanzos, Directora Ambiental de Ternium México.

La mina dejó de operar hace más de 10 años y como parte de las obras realizadas se reforzaron los taludes, infraestructura hidráulica y drenaje pluvial, con el fin de mantener la estabilidad física de los depósitos de residuos mineros en el tiempo.

Asimismo, se desmanteló toda la infraestructura y se recuperó más del 90 por ciento de los residuos generados en el proceso de desmantelamiento.

“Fueron 3.603 toneladas de residuos de chatarra ferrosa que fueron enviadas para su reprocesamiento a las acerías de Ternium; más 248 mil 90 toneladas de relaves vendidos a APASCO para su reciclaje en la fabricación de cemento, y 92 mil 32 toneladas de relaves de preconcentración donados a comunidades locales para el lastrado de carreteras. Sólo se dejó la infraestructura necesaria de protección del patrimonio”, comentó Juan Francisco Martínez, Gerente de Proyecto Ambiental.

Fuente: News.eseuro

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.