public

YA REINICIARON OPERACIÓN ALGUNOS TRENES DE GRUPO MÉXICO

Los vagones parados inicialmente tienen la capacidad de mil 800 camiones de carga, según la empresa. Parte de los 60 trenes de carga de Ferromex, de Grupo México, que el

hace 7 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Los vagones parados inicialmente tienen la capacidad de mil 800 camiones de carga, según la empresa.

Parte de los 60 trenes de carga de Ferromex, de Grupo México, que el martes suspendieron su operación por decisión de la empresa, retomaron sus recorridos este miércoles, informó una portavoz de la compañía.

Grupo México Transportes informó ayer que suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del País por un “notable incremento” de migrantes que se suben a los vagones.

“Se han comenzado a mover aquellos donde se han bajado las personas migrantes; los otros siguen detenidos”, afirmó Diana Luna, vocera de Grupo México.

Además, indicó que monitorea la presencia de migrantes en las rutas impactadas por esta problemática social.

“Hora tras hora se evalúan las condiciones de riesgo y se ha determinado el restablecimiento del tráfico ferroviario seguro solo en las rutas en las que no existen condiciones de riesgo elevado”, indicó la compañía.

En México es habitual que los migrantes que llegan cada año desde Centroamérica, el Caribe y Sudamérica se suban de forma clandestina a los trenes de carga para desplazarse en su ruta hacia Estados Unidos, lo que en ocasiones causa accidentes que pueden costarles amputaciones e, incluso, la vida.

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó el restablecimiento de operaciones, aunque sin ofrecer detalles.

“Están reiniciando el traslado en los trenes; después del boletín, se echaron a andar los trenes. Ese fue el reporte que me dieron en la mañana”, dijo en su conferencia matutina.

Grupo México Transportes detalló en la víspera en un comunicado que tomó la medida por el “severo riesgo” para la integridad de los migrantes que utilizan los trenes y tras registrarse, en días recientes, cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre esos grupos.

Imágenes compartidas en la red social Meta el viernes por la organización de ayuda a migrantes Amigos del Tren México mostraron al menos ocho vagones llenos de personas partiendo de Irapuato, Guanajuato, aunque la asociación no aclaró si el tren de carga pertenecía a Ferromex.

Fuente: tv4noticias

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.