public

Certifica Grupo México a 37 personas con programa Forjando Futuro

Un total de 37 mujeres y hombres de las comunidades de Santa Bárbara y Parral Chihuahua, recibieron la certificación por haber concluido los cursos de soldadura y electricidad, dentro del

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Expone su Postura Ante Actos de Violencia de Disidentes por Editorial public

Un total de 37 mujeres y hombres de las comunidades de Santa Bárbara y Parral Chihuahua, recibieron la certificación por haber concluido los cursos de soldadura y electricidad, dentro del programa Forjando Futuro, de Grupo México.

A través de esta iniciativa, los habitantes de las comunidades mineras tienen la oportunidad de recibir una capacitación para trabajos relacionados con la cadena de valor de esta industria y de esa manera obtienen los conocimientos necesarios para integrarse como empleados en alguna empresa, incluido Grupo México.

“Forjando Futuro es un programa que está completamente alineado tanto a las necesidades que se tienen en la comunidad como con la visión que tenemos como empresa. El objetivo es que la gente tenga oportunidades y pueda competir con herramientas de certificación en estos cursos”, expresó Víctor Jiménez, sugerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México en Santa Bárbara.

La ceremonia se celebró en el auditorio de las nuevas instalaciones de Casa Grande Santa Bárbara, y contó con la presencia de autoridades, representantes de Grupo México, así como familiares y amigos de los egresados de ambas certificaciones, en las que fue relevante el trabajo en colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), que ofrece los programas de capacitación para diferentes industrias.

“Es importante ver que estas instituciones nos están capacitando para un mejor futuro. De esta manera podemos hasta autoemplearnos, salir adelante con nuestra familia”, expresó Idalia Balcázar Bejarano, quien estudió el curso de Electricidad. Samuel Meuly Badachi, gerente de Recursos Humanos de Industrial Minera México en Santa Bárbara, indicó que el programa Forjando Futuro es relevante porque permite vincularse con instituciones educativas y de certificación laboral, que garantizan que el conocimiento adquirido sea de calidad.

“Nosotros como Grupo México vamos a seguir incentivando que estos actos sigan sucediendo y estas capacitaciones se sigan otorgando en la región. La vinculación entre el área de Desarrollo Comunitario, el gobierno estatal y municipal, las organizaciones de capacitación como Inadet y Cenaltec es muy importante porque logramos un bien común para la gente”, expresó Samuel Meuly Badachi. Durante la ceremonia se contó con la participación de la Orquesta y Coro Juvenil de
Grupo México, que tuvo su debut en Santa Bárbara, a finales de 2022.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.